Sin la confianza de mis compañeros no habría logrado ese gol: Guardado

El jugador mexicano Andrés Guardado, protagonista de la victoria de su equipo ante Chile en Barcelona (1-0) gracias a un magistral lanzamiento de falta, ha admitido que "sin la confianza" de sus...
 Andrés Guardado le dio la victoria a los mexicanos.
Estadio Cornellá-El Prat (Reuters) -
  • Ha admitido que "sin la confianza" de sus compañeros no habría logrado ese decisivo tanto

El jugador mexicano Andrés Guardado, protagonista de la victoria de su equipo ante Chile en Barcelona (1-0) gracias a un magistral lanzamiento de falta, ha admitido que "sin la confianza" de sus compañeros no habría logrado ese decisivo tanto.

"Siempre han creído mucho en mí, y me ayuda mucho vivir con esa confianza. Todos dependemos de todos"

"Siempre han creído mucho en mí, y me ayuda mucho vivir con esa confianza. Todos dependemos de todos", ha reconocido el deportivista tras el partido en el Estadio de Cornellà-El Prat. "Tuve confianza en mí mismo y mis compañeros en mí, para que lanzara esa falta. Sin eso no lo habría logrado".

En un partido en el que el duelo entre el mexicano Javier “Chicharito” Hernández y el chileno Alexis Sánchez, reciente fichaje del Barcelona, ha copado todas las miradas, el gol de Guardado ha sido clave para que el técnico José Manuel “Chepo” de la Torre acumule ya 14 partidos sin conocer la derrota.

"Sabemos de la calidad que tienen ambos jugadores, pero todos somos una Selección. No gana Alexis o 'Chicharito', sino Chile o México, y en este caso estoy contento de que hayamos sido nosotros", ha explicado.

Precisamente, su compañero “Chicharito” ha destacado por su lado la imagen ofrecida por su equipo y la importancia de una victoria basada en el "trabajo, muchísima humildad y unión de equipo".

Así, el punta mexicano ha considerado "muy positiva" la imagen del equipo en esta gira europea, tras el empate ante Polonia (1-1) y la victoria de esta noche.

"Ha sido muy provechoso, con selecciones muy igualadas y muy positivo en todos los sentidos", ha opinado el delantero, que ha bromeado con la posibilidad de lograr un tanto si vuelve a la capital catalana esta Temporada, quizás ante el Barça en la Champions League: "Eso solo es cosa de Dios".

En ese hipotético partido se enfrentaría de nuevo al azulgrana Alexis Sánchez, del que ha destacado su enorme calidad, no sin recordar que este deporte "no es un juego individual, sino colectivo. Chile es una buena Selección y eso ayuda a mejorar".

La satisfacción de “Chicharito” ha contrastado, sin embargo, con el disgusto del delantero chileno del Barcelona, Alexis, y que al terminar el partido ha evitado atender a los medios, tras acumular dos derrotas en esta gira por Europa, la primera de ellas en Suiza ante la Campeona del Mundo, España (3-2).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×