Sufrió Miguel Ponce conmoción; salió consciente

Momentos de angustia se vivieron en el Estadio La Granja, en la provincia chilena de Curicó, donde el mexicano Miguel Ponce sufrió una conmoción producto de un golpe en la cabeza que recibió de...
 Momentos de angustia se vivieron en el Estadio La Granja, en la provincia chilena de Curicó, donde el mexicano Miguel Ponce sufrió una conmoción producto de un golpe en la cabeza que recibió de manera accidental por parte de Magalhaes al minuto 72.  (Foto: Notimex)
Estadio La Granja, Curicó, Chile -
  • El jugador del Tri Sub-22 sufrió un golpe en la cabeza al minuto 72 del partido ante Chile
  • A Ponce le realizarán una resonancia magnética 

Momentos de angustia se vivieron en el Estadio La Granja, en la provincia chilena de Curicó, donde el mexicano Miguel Ponce sufrió una conmoción producto de un golpe en la cabeza que recibió de manera accidental por parte de Magalhaes al minuto 72 del encuentro entre el Tricolor Sub-22 y la Selección de Chile Sub-25.

Al ir tras un balón en el juego aéreo en el área mexicana, Magalhaes arrolló a Ponce y con el muslo de la pierna izquierda conectó su cabeza, lo que propició que el futbolista de las Chivas cayera al césped y perdiera el conocimiento por algunos instantes, ante la preocupación de todos en el campo.

Al ver que Miguel no reaccionaba, Jorge Enríquez fue quien trató de auxiliarlo rápidamente abriéndole la boca para sostener la lengua de su compañero y así evitar la posibilidad de un ahogamiento.

Tras nueve minutos de asistencia médica sobre la cancha, donde le colocaron un collarín, y luego de un cambio de ambulancia, Ponce fue retirado del terreno de juego y de acuerdo con información de la Federación Mexicana de Futbol, ya iba consciente en ese momento y que fue trasladado a un hospital de Curicó.

"El jugador viajó consiente al hospital de la localidad, donde está siendo valorado. En breve se le realizará una resonancia magnética", señaló la FMF en un comunicado.

Ya en la clínica, a Ponce se le hará una evaluación médica más exhaustiva y se espera que después de ello se dé a conocer un reporte oficial al respecto.

Luego del incidente se informó que el lateral izquierdo de las Chivas sólo perdió el conocimiento e incluso no sabía donde se encontraba mientras estuvo tendido en el terreno de juego, pues una vez que lo subieron a la ambulancia el jugador comenzó a comunicarse sin problemas. En la zona mixta trascendió que el jugador no tendría ningún problema para volver a México con el resto del grupo y aquí se le harían algunos exámenes más profundos que los realizados por rutina en Chile.

Más tarde el jugador fue dado de alta del Hopital Curicó y salió por su propio pié para dirigirse al hotel de concentración en donde pasará la noche y volará mañana a la Ciudad de México. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×