Tena sabe que la exigencia crecerá

Lo más fuerte está por venir para el equipo mexicano. Se consiguió el boleto a la fase de Semifinales, donde el cuadro nacional deberá enfrentar a su rival con la consigna de "vencer o morir".
Lo más fuerte está por venir para el equipo mexicano. Se consiguió el boleto a la fase de Semifinales, donde el cuadro nacional deberá enfrentar a su rival con la consigna de "vencer o morir".
 Lo más fuerte está por venir para el equipo mexicano. Se consiguió el boleto a la fase de Semifinales, donde el cuadro nacional deberá enfrentar a su rival con la consigna de "vencer o morir".  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • "La exigencia es mayor y los rivales son más fuertes", dijo el técnico
  • No confirmó que puedan repetir alineación en Semifinales

Lo más fuerte está por venir para el equipo mexicano. Se consiguió el boleto a la fase de Semifinales, donde el cuadro nacional deberá enfrentar a su rival con la consigna de "vencer o morir" y el Luis Fernando Tena, asume que la responsabilidad se incrementa a partir del próximo partido.

México logró conseguir el primer lugar del grupo con la victoria frente a los uruguayos y en la mente del estratega existe ese conocimiento sobre el aumento en la responsabilidad.

"La presión sigue, la exigencia es aún mayor y los rivales son más fuertes, siempre serán muy fuertes en cualquier competencia. Vamos a jugar dos partidos con la misma intensidad, determinación y solidaridad con la que jugamos los tres primeros, pero estamos conscientes de que los rivales son más fuertes y las condiciones de los partidos cambian porque ahora tenemos que vencer o morir", aseguró Tena Garduño.

Descartó que a pesar de la goleada México pueda repetir su mismo once en el encuentro ante el rival en las Semifinales, sobre todo por la rotación que está dando a su plantel desde el primer encuentro de los Panamericanos.

"No necesariamente y menos cuando hemos hecho una rotación muy grande y además necesaria. Tenemos que ver, todos los juegos son distintos, hay una base pero debemos seguir con la rotación porque la calidad del equipo es muy pareja”, consideró.

Destacó la labor de Miguel Ángel Ponce, quien por la banda de la izquierda puso un pase para gol, además de colaborar con el segundo tanto de la tarde, en una jugada en pelota detenida. “Sabemos que Miguel (Ponce) desde Fuerzas Básicas jugó adelante, por eso sabíamos que es versátil para jugar y nos ayudaría mucho, pero creo que hizo muy buen partido, es un jugador con mucha potencia, buena urda y se puede relevar muy bien, nos dio solidez y profundidad”, externó el técnico de la Selección Panamericana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×