Fue un año redondo para Selecciones: González Iñárritu

El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, dio todo el reconocimiento al cuerpo técnico de las distintas selecciones, que en este año 2011 tuvieron excelentes logros.
 El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, dio todo el reconocimiento al cuerpo técnico de las distintas selecciones, que en este año 2011 tuvieron excelentes logros.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El dirigente apareció junto a Luis Fernando Tena en la conferencia de prensa

El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, dio todo el reconocimiento al cuerpo técnico de las distintas selecciones, que en este año 2011 tuvieron excelentes logros, pero aclarando también que no se trata de tener un triunfalismo falso ante los logros obtenidos. El dirigente apareció junto a Luis Fernando Tena en la conferencia de prensa, y admitió cuestionamientos y preguntas de los medios de comunicación. "Fue un año redondo, no hay triunfalismos, hay que tomarlo con ecuanimidad y estudiar las áreas de oportunidad donde se puede mejorar" “Fue un año redondo, no hay triunfalismos, hay que tomarlo con ecuanimidad y estudiar las áreas de oportunidad donde se puede mejorar, y donde nos fue mal hay que redoblar esfuerzo y el trabajo en conjunto”, dijo, de entrada, el dirigente. Profundizó en su análisis de lo que significó para Selecciones Nacionales, todas las competencias que los representativos tricolores disputaron. “Si se recuerda, en enero, cuando se presentó el proyecto, se hablaba del compromiso de mi parte y del cuerpo técnico para ganar la Copa Oro, que resultara un gran proceso el ir a Copa América jugando con una Sub 22, hicimos llegar a instancias finales en Sub 17 y Sub 20, se cumplió, la intención también era ganar los Panamericanos y se cumplió”, recordó. En lo ocurrido con la Copa América, recalcó la disyuntiva de tener qué participar en este evento con una desventaja importante, que significó acudir a este certamen con jugadores con límite de edad, y México pagó caro, al grado de quedar eliminado en la fase de grupos. “Desgraciadamente el parámetro para evaluar esta Selección era diferente al de las demás porque íbamos con un reglamento el cual nunca nos gustó, que era ir con una Sub 22 a Copa América, y cuatro días antes se dio el tema de la indisciplina y esto afectó, con ese problema, se cumple al ganar Panamericanos y un gran trabajo del cuerpo técnico y se aguantó una presión válida; ahora hay una gran generación que se visoreará para el Preolímpico, y en junio arrancará la  eliminatoria rumbo a Brasil”, concluyó el dirigente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×