Jerónimo Amione disfrutó su momento

Para conseguir el Oro, México tuvo pocas, escasas opciones de gol, casi se pueden contabilizar con los dedos de una mano, pero Jerónimo Amione tuvo una a modo, y no la perdonó.
Con su gol, el jugador del Atlante le dio el oro al Tri Panamericano.
 Con su gol, el jugador del Atlante le dio el oro al Tri Panamericano.  (Foto: J. P. Bergerault)
Estadio Omnilife -
  • Quiere ser tomado en cuenta para el Preolímpico

Para conseguir el Oro, México tuvo pocas, escasas opciones de gol, casi se pueden contabilizar con los dedos de una mano, pero Jerónimo Amione tuvo una a modo, y no la perdonó.

El héroe de la noche, el que consolidó y abrió el camino para que México alcanzara la Medalla de Oro, reconoció haber vivido una gran emoción al momento de conseguir el gol de la victoria, y ceñirse la presea dorada.

“Fue una emoción muy grande, porque estar en Selección y poder anotar goles es algo muy bonito. Es de los goles más importantes, porque esta es la primera vez en que me toca salir Campeón y qué mejor manera que hacerlo con la Selección. La verdad que fue muy emotivo, pero es parte de todo el grupo. Desde que llegamos, nos planteamos la idea de ganar el Oro y paso a paso lo logramos el objetivo”, sentenció.

El haber logrado el objetivo con su gol, fue algo que realmente lo llenó de orgullo y satisfacción.

"Muy contento, tanto por el gol como por el objetivo, que era ganar el Oro, y ahora hay qué disfrutar"

“Muy contento, tanto por el gol como por el objetivo, que era ganar el Oro, y ahora hay qué disfrutar. El gol lo hice sin pensarlo, recibí una pelota de (Javier) Aquino en un buen pase, salió bien el portero y aprovechamos una de las pocas claras que tuvimos”, señaló.

Reconoció que en un partido donde está de por medio el título, es normal que se dé en circunstancias tan apretadas y complicadas como lo tuvo México en el duelo frente a los argentinos.

“Las Finales se juegan así, normalmente son apretadas, con muchas faltas, se juega mucho en medio campo, pero aprovechamos la que tuvimos y supimos hacer el gol. Uno siempre sueña con poder anotar el gol, y sobre todo en una Final, y gracias a Dios lo pudimos conseguir”, expresó.

Por ahora, sólo se mentaliza con volver al Atlante para aportar su granito de arena, y también quiere ser tomado en cuenta por Tena Garduño para el Preolímpico del mes de marzo.

“Ahora hay que regresar con mi club y aportar lo que pueda con el Atlante, después vendrá ya pensar en el Preolímpico y en los Juegos Olímpicos de Londres, que es el objetivo, esperemos estar ahí, seguiremos trabajando en el club para tener la oportunidad de seguir en la Selección, todos empezamos de cero, nadie tiene un lugar en Selección”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×