Competencia festiva de aficionados

El partido podría ser lo de menos para la afición que desde el mediodía ya vive una fiesta en los alrededores del Estadio Sun Life.
 El partido podría ser lo de menos para la afición que desde el mediodía ya vive una fiesta en los alrededores del Estadio Sun Life.  (Foto: Juan Martín Montes)
Miami, Florida -
  • Aunque difícilmente habrá gradas llenas, en el partido entre México y Colombia no faltarán ánimos festivos

El partido podría ser lo de menos para la afición que desde el mediodía ya vive una fiesta en los alrededores del Estadio Sun Life. 

(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO)

La combinación entre el folclor mexicano y colombiano, con el ambiente de por sí agradable en Miami, provocó que mucho antes del encuentro entre las Selecciones azteca y cafetalera la visita al inmueble ya valiera la pena.

Como un aperitivo, los fanáticos de ambos países generaron su propia competencia festiva desde el estacionamiento, con comidas y convivencias como la de “Los Mompirris”, un grupo de colombianos que tocaban cumbia y vallenato a manera de sobremesa luego de la carne asada que organizaron a un lado de su vehículo.

“Vivimos aquí en la Florida, vinieron amigos de Nueva York, por eso vivimos a celebrar con ellos aquí, representando el folclor colombiano en los Estados Unidos”, aseguraba Álvaro Villarreal.

“Estábamos comiendo una carnecita y una cervecita, calentando motores para el partido y tocando música del folclor vallenato, muy típica de nuestra costa colombiana”.

"La esperanza es que vamos a ganar, somos más fuertes nosotros los mexicanos"

Unos metros enfrente, la afición verde entonaba el “Cielito Lindo” y, a diferencia de su contraparte colombiana que pronosticaba un triunfo de 3-1 para los suyos, el público mexicano fue contundente con un momio de 3-0.

“La Selección no viene muy seguido pero las veces que ha venido siempre estamos apoyándola”, exclamó Bersai, aficionado mexicano.

“La esperanza es que vamos a ganar, somos más fuertes nosotros los mexicanos”.

Sin embargo, esta vez el apoyo para el Tri no será unánime, pues si en la cancha se prevee un partido equilibrado, en las gradas seguramente sucederá igual, con aficiones que prometen acudir en números similares.

Hasta ayer por la tarde se habían vendido alrededor de 40 mil de los 70 mil boletos disponibles, con precios que van desde los 28 hasta los 280 dólares.

Independientemente de lo que suceda en la cancha, desde antes el público ya vivió una gran experiencia y sólo faltará ver si México o Colombia cierran con broche de oro la fiesta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×