Le quedó grande el estadio al Tri

Los días de la fe ciega y los llenos infalibles ya no forman parte de la historia del Tri en sus giras por Estados Unidos.
 Hasta el Ángel de la Independencia fue a echarle porrar al Tri.  (Foto: Notimex)
Estadio Metlife, Nueva Jersey, Estados Unidos -
  • La afición mexicana se quedó con las ganas de ver al “Chicharito”

Los días de la fe ciega y los llenos infalibles ya no forman parte de la historia del Tri en sus giras por Estados Unidos.

Al cuadro mexicano le quedó muy grande el Estadio Metlife durante su partido contra Gales, ya que de los 82 mil 500 espectadores que tiene de capacidad el inmueble, la asistencia para este encuentro fue de apenas 35 mil 518 aficionados.

La etiqueta de “ensayo” y preparación que tuvo el partido, el poco cartel del rival, la ausencia de jugadores como Javier Hernández y Andrés Guardado, además del alto precio de las entradas fueron los factores que provocaron los enormes claros en las tribunas del estadio, que luce muy diferente cuando acoge los encuentros de los Jets y Gigantes de la NFL.

Pero al menos la mayoría de la afición fue mexicana, apabullante frente a la reducida legión galesa que se vistió de rojo y ocupó una pequeña zona en una de las cabeceras.

Los precios de las entradas para el encuentro tuvieron un promedio de 90 dólares (aproximadamente mil 250 pesos), ya que la más barata costaba 30 dólares y la más cara 150.

Así, no fueron multitudes quienes quisieron pagar para no ver al “Chicharito”, quien estuvo ausente porque este encuentro no se disputó en Fecha FIFA, como los dos que se avecinan en el calendario: en Chicago el próximo jueves y en Dallas el siguiente domingo, contra Bosnia y Brasil, respectivamente.

“(Estoy) un poco desilusionado, pero no demasiado porque igual vinieron jugadores de buena calidad a jugar acá”, comentó Javier Flores, originario de México y trabajador de la construcción en Nueva York.

Para seguidores como él no fue necesaria una gran exhibición de futbol, porque la experiencia previa al partido ya había sido grata, con una fiesta en el alrededor del inmueble, donde patrocinadores del Tri los hicieron sentir más cerca de México, con mariachi y una réplica del Ángel de la Independencia en algunos de los stands.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×