Pide Javier 'Chícharito' Hernández ecuanimidad

El "Chicharito" reconoció que el partido ante la "verdeamarelha" en octubre pasado, cuando perdieron en Torreón, dejó lecciones pero aclaró que antes del encuentro de este domingo ya habían dejado...
Chicharito cobró un penal y puso el 2-1 sobre Brasil.
 Chicharito cobró un penal y puso el 2-1 sobre Brasil.  (Foto: Notimex)
Arlington Texas, EU -
  • El volante Andrés Guardado valoró la confianza que dan las tres victorias en fila en esta gira por EU

El triunfo contra Brasil merece festejos pero no de manera desbordada, según Javier Hernández.

El “Chicharito” reconoció que el partido ante la “verdeamarelha” en octubre pasado, cuando perdieron en Torreón, dejó lecciones pero aclaró que antes del encuentro de este domingo ya habían dejado atrás ese episodio.

“Los resultados positivos te dan confianza pero no vamos a sentirnos los mejores del mundo porque le ganamos a Brasil, pero tampoco con resultados adversos vamos a ser los peores”, manifestó.

“Hay que guardar mucha ecuanimidad, hay que estar contentos, disfrutarlo pero ya a partir de mañana a pensar en lo más importante que son las eliminatorias”.

En ese sentido opinó Andrés Guardado, quien destacó la fortaleza mental que dan los triunfos en cada uno de los partidos en esta gira por Estados Unidos, la cual terminó con el duelo ante Brasil.

"Hay que guardar mucha ecuanimidad, hay que estar contentos, disfrutarlo pero ya a partir de mañana a pensar en lo más importante que son las eliminatorias"

“Muy contento, se fue de tres-tres, eso lo dije en el partido pasado que se ganó de último minuto, que es bueno porque hay que acostumbrarse a ganar contra quien sea, sea el partido que sea”, expresó el “Principito”.

“En lo anímico dije que nos iba a venir muy bien este triunfo y yo creo que es así, nos vamos con un muy buen sabor de boca el día de hoy y ahora a enfrentar lo importante que son los eliminatorias”.

Guardado elogió la manera como el DT José Manuel de la Torre, ya que esta vez el Tri lució un rostro distinto, menos dominador pero mucho más pragmático y eficaz a la defensiva.

“Sabíamos perfectamente de sus fortalezas (de Brasil), preparamos muy bien el partido, el ‘Chepo’ preparó muy bien el partido, teníamos una referencia muy clara que no fue hace mucho del partido de Torreón”, recordó.

Además, reiteró que la cancha afectó por momentos, pero finalmente quedó en un segundo plano.

“En las conducciones se veía que se te alargaba, botaba mucho la pelota, los pases, los controles, pero eso era para los dos, teníamos que adaptarnos y al final pasó a segundo plano”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×