Vuelve el Tri a sentirse en casa

Después de sentirse visitante el jueves pasado en Chicago, donde la mayoría bosnia se convirtió en uno de los varios factores que incomodaron tanto al Tri, esta vez la Selección Mexicana goza del...
 Un gran ambiente se vivió entre mexicanos y brasileños.  (Foto: Juan Martín Montes)
Arlington Texas, EU -
  • Este es el primer partido del Tri en el año en EU que se disputará a gradas llenas

Se escuchan batucadas pero ninguna tan fuerte como los gritos de apoyo hacia México.

Después de sentirse visitante el jueves pasado en Chicago, donde la mayoría bosnia se convirtió en uno de los varios factores que incomodaron tanto al Tri, esta vez la Selección Mexicana goza del calor que al menos en este año nunca sintió en tierras estadounidenses.

El Cowboys Stadium se pintó en su mayoría de verde para el duelo contra Brasil, cuyo apoyo es también notorio pero no como para opacar el de la afición azteca.

Desde ayer, el DT de la “verdeamarelha”, Mano Menezes, advirtió que la complicación por enfrentar al combinado nacional no sólo estaba en el buen nivel de los del “Chepo”, sino también en el ruido ensordecedor de los miles de paisanos.

Afuera del inmueble, los mexicanos aprovecharon la claridad del día y el intenso sol para armar días de campo, donde no faltaron los tambores, los bailes y las parrilladas.

Sin embargo, tampoco estuvieron ausentes los mexicanos con camisetas brasileñas, incluso algunos con pancartas dedicadas al mayor atractivo de la selección sudamericana: “Neymar, eu se eu te pego”, decía una de ellas, en alusión a una canción que se “apropió” el astro del Santos para festejar sus goles.

El lleno en el inmueble de los Vaqueros estuvo garantizado desde hace una semana, cuando la empresa organizadora de los partidos del Tri en EU anunció que se habían agotado los más de 80 mil boletos.

Ninguno de los cuatro juegos anteriores de México en este país durante el año se había disputado así, ya que ante Venezuela, Colombia y Gales predominaron las medias entradas, mientras que en el más reciente, ante Bosnia en Chicago, el lleno estuvo cerca pero gracias a que la afición de Bosnia pareció mayoría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×