Es un momento maravilloso para nosotros: Klinsmann

Conocedor de la victoria histórica que su equipo terminaba de conseguir, Jürgen Klinsmann, seleccionador de los Estados Unidos, calificó el triunfo como 'maravilloso' por la importancia histórica...
El DT de Estados Unidos sacó el triunfo del Azteca.
 El DT de Estados Unidos sacó el triunfo del Azteca.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • El estratega alemán indicó que Estados Unidos puede pelearle a cualquiera
  • Resaltó la labor hecha por Tim Howard en el partido ante México

Conocedor de la victoria histórica que su equipo terminaba de conseguir, Jürgen Klinsmann, seleccionador de los Estados Unidos, calificó el triunfo como "maravilloso" por la importancia histórica que tiene para el deporte de los Estados Unidos, pero sobre todo por la dificultad que representa para las Selecciones visitantes jugar en el Estadio Azteca.

"Creo que este es un momento muy especial para nosotros porque ganar aquí es muy importante. Obviamente entendemos que es un momento maravilloso, México es un gran equipo, jugar en el Azteca es muy difícil para nosotros, Howard hizo atajadas increíbles para darnos el triunfo esta noche".

"Claro que nosotros desde el principio creímos en la victoria y afortunadamente la tuvimos porque esto es producto del trabajo que hemos venido haciendo. Es importante el momento que vivimos, hay que tratar de cambiar algunas cosas y hemos tenido éxito en algunos partidos amistosos. En los últimos días el equipo lo hizo bien", expresó.

"Es muy importante para nosotros porque hay que entender que podemos competir con grandes equipos en grandes estadios"

Klinsmann indicó que el triunfo toma mayor importancia porque sirve para dejar en claro que los Estados Unidos están para pelear contra cualquier equipo y en cualquier escenario, algo que servirá para las nuevas generaciones y sobre todo para los jugadores jóvenes que venían en este plantel y encararán la Eliminatoria.

"Es muy importante para nosotros porque hay que entender que podemos competir con grandes equipos en grandes estadios, el Azteca es un estadio muy especial, hemos tenido ocasiones especiales, pero no siempre tenemos este tipo de oportunidades. Este equipo se juntó los últimos días, de que podemos jugar mejor es claro, pero este es uno de los momentos que nos dicen que vamos por buen camino rumbo a Brasil 2014", explicó el timonel alemán.

Finalmente, Klinsmann destacó que la victoria fue justa pese a que México tuvo mayor cantidad de oportunidades, pues al final de cuentas la escuadra norteamericana supo leer el encuentro y neutralizar al equipo de José Manuel de la Torre.

"Obviamente tuvimos que reparar muchas cosas, fue un problema mantener la posesión de la pelota en momentos de apremio, pero México tampoco generó muchas oportunidades. Es importante ganar para nosotros porque crecimos en confianza para lo que viene y este equipo ganó experiencia en su casa y salimos muy contentos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×