Pide Andrés Guardado dimensionar la derrota

Seguro de que la justicia en el futbol no existe, el volante Andrés Guardado dijo que nunca fueron menos que Estados Unidos y que la derrota se debió a que les faltó apretar en el momento adecuado.
 Seguro de que la justicia en el futbol no existe, el volante Andrés Guardado dijo que nunca fueron menos que Estados Unidos y que la derrota se debió a que les faltó apretar en el momento adecuado.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca -
  • El volante Elías Hernández negó irse satisfecho, pese a que fue de lo mejor del Tri
  • El debutante Manuel Viniegra se dijo contento por jugar y esperanzado en volver

Seguro de que la justicia en el futbol no existe, el volante Andrés Guardado dijo que nunca fueron menos que Estados Unidos y que la derrota se debió a que les faltó apretar en el momento adecuado. Por ello, aseguró que no hay mucho que reflexionar, sino únicamente esperar que en partidos oficiales el resultado no se repita.

"Ellos en la que tuvieron la metieron, no hay mucho que reflexionar, fue un partido que ya lo esperábamos así, no nos salió de cara y hay que esperar que para partidos importantes en que ya se juegue algo pues que no suceda lo mismo", expresó.

El jugador del Valencia negó que les faltó suerte y más bien consideró que la grandeza del futbol radica en que cualquiera puede ganar, a veces sin jugar bien.

"Estados Unidos yo creo que no fue mejor en ningún momento, a lo mejor ellos supieron sacar la pelota donde nosotros no pudimos apretar, pero una vez que leímos el partido yo creo que no les dimos opciones y ellos al contragolpe son buenos", agregó.

De cualquier modo, mencionó que la derrota fue dolorosa. "Duele y mucho, siempre perder duele, pero cuando juegas contra Estados Unidos, que sabemos que es como un Clásico en el área, un Clásico para nosotros y sobre todo en el Azteca, que nunca habíamos perdido contra ellos aquí, duele, pero hay que darle la justa valoración a esta derrota", señaló.

"Estados Unidos yo creo que no fue mejor en ningún momento, a lo mejor ellos supieron sacar la pelota donde nosotros no pudimos apretar"

En tanto, el también volante Elías Hernández negó irse satisfecho por haberle cambiado la cara al encuentro, ya que sobre ello prevaleció la derrota.

"Hoy nos faltó ser contundentes, tuvimos varias oportunidades frente del arco pero fallamos. No te puedo decir que estoy satisfecho con este resultado, perdiendo ante Estados Unidos; somos un conjunto y hoy dejamos de hacer muchas cosas", consideró.

Por su parte, el debutante Manuel Viniegra calificó como positiva la experiencia, esperanzado en volver pronto al Tri.

"Me voy contento por un lado, no fue todo grato por la derrota, pero en lo personal me sentí bien, es un gran equipo, entonces es fácil la adaptación. Por mí encantado de venir, es un orgullo y un gusto para mí estar con este tipo de personas y ya veremos qué pasa", consideró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×