Es doloroso perder así: Leonardo Cuéllar

El entrenador de la Selección Mexicana Femenil Sub-20, Leonardo Cuéllar, reconoció la calidad de Nigeria pero recordó que por momentos sus jugadoras fueron mejores en los Cuartos de Final del...
El entrenador de la Selección Mexicana Femenil Sub-20, Leonardo Cuéllar, reconoció la calidad de Nigeria pero recordó que por momentos sus jugadoras fueron mejores en los Cuartos de Final del Mundial de la categoría celebrado en Japón.
 El entrenador de la Selección Mexicana Femenil Sub-20, Leonardo Cuéllar, reconoció la calidad de Nigeria pero recordó que por momentos sus jugadoras fueron mejores en los Cuartos de Final del Mundial de la categoría celebrado en Japón.  (Foto: Notimex)
Tokio, Japón -
  •  Tras la eliminación en el Mundial Sub-20, el DT reconoció la actitud de sus pupilas

El entrenador de la Selección Mexicana Femenil Sub-20, Leonardo Cuéllar, reconoció la calidad de Nigeria pero recordó que por momentos sus jugadoras fueron mejores en los Cuartos de Final del Mundial de la categoría celebrado en Japón. Tras la derrota de 1-0 en tiempo extra, el DT aseguró que su equipo se lleva una gran lección, sobre todo porque puso todo para llegar a Semifinales y hacer historia. “Mi reconocimiento y admiración a este grupo de niñas mexicanas que ha venido a representar a su país con una gran actitud, una gran pasión, buen futbol y mucha determinación”, expresó en conferencia de prensa. “Es doloroso perder en las condiciones en que se ha perdido hoy porque aun reconociendo la calidad del equipo de Nigeria, creo que fuimos competitivos y por momentos fuimos mejores que ellas”. "Mi reconocimiento y admiración a este grupo de niñas mexicanas que ha venido a representar a su país con una gran actitud, una gran pasión, buen futbol y mucha determinación" Las primeras palabras que dirigió a sus jugadoras en el vestidor fueron de orgullo, el cual les aseguró existe en México. También les mencionó que los Mundiales menores conforman parte de un proceso de formación, en el cual ya demostraron clase y educación deportiva que podría ser muy provechoso en el futuro. “Este es un punto importante de referencia para seguirnos retando, seguirnos empujando y este tipo de actuaciones las tenemos que seguir repitiendo para alcanzar el nivel que queremos, que es darle éxitos a nuestro país”, agregó. Cuéllar destacó que en el Mundial enfrentaron a cuatro equipos de características diferentes, frente a los cuales fueron de menos a más. “Hoy el partido pudo haberse ido a cualquier lado y tenemos una transición en nuestra Selección Mayor y la evaluación que haremos de este torneo creo que la va a beneficiar”, añadió. Así, también explicó que seis jugadores del actual combinado Sub-20 pueden repetir en el Mundial de la categoría en Canadá en 2014. También destacó la solidez defensiva como el punto que les permitió mantenerse en la batalla, aunque reconoció que en un par de posiciones sufrieron de inconsistencias. “Pero yo le doy más mérito a la calidad del equipo de Nigeria que a deficiencias de nuestro accionar”, señaló. Agradecido con Japón por la organización y convivencia durante el torneo, el entrenador recordó que este país es un ejemplo para el futbol femenil, además de que recordó que volverán a México y en diez días él estará viajando hacia Europa con el equipo Sub-17 que disputará el Mundial de su categoría en Azerbaiyán a finales de septiembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×