La diferencia fue el balón parado: Carlos Salcido

La superioridad del Tri sobre Costa Rica no fue tanta como lo reflejó el marcador, según Carlos Salcido, quien consideró que la diferencia estuvo en el par de jugadas a balón parado.
Con un remate de diestra, Salcido abrió el marcador.
 Con un remate de diestra, Salcido abrió el marcador.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica -
  • La Selección Mexicana volverá al DF este viernes para recibir el martes a Costa Rica

La superioridad del Tri sobre Costa Rica no fue tanta como lo reflejó el marcador, según Carlos Salcido, quien consideró que la diferencia para conseguir la victoria estuvo en el par de jugadas a balón parado con que cayeron los tantos mexicanos.

El contención, autor del primero de los goles en el Estadio Nacional, reconoció que volverán mañana a México con tranquilidad e ilusionados con asegurar el boleto al Hexagonal desde el próximo martes al recibir a los ticos.

"Allá también tenemos que tener esa paciencia y esa tranquilidad, creo que la diferencia ahora fue el balón parado; ellos tuvieron un par de desatenciones que nos permitieron a nosotros irnos adelante", expresó.

También descartó que esta victoria sirva para compensar la última derrota contra Estados Unidos, ya que ese encuentro fue amistoso y el de hoy de eliminatoria mundialista.

"Estos partidos son los importantes, son los que hay que ganar, hay que venir acá y tener esa presencia y esa capacidad", agregó.

Después de ganar como locales a Guyana y vencer fuera de casa a El Salvador y Costa Rica, Salcido destacó la personalidad que la Selección ha mostrado en Centroamérica.

"Vamos con paso perfecto pero creo que lo importante han sido los partidos fuera de casa donde el equipo se ha comportado bien, donde ha tenido esa tranquilidad y esa paciencia para tratar de hacer nuestro futbol", mencionó. Incluso, bromeo sobre su gol, aunque luego reiteró que lo importante es que esa anotación abrió la puerta hacia la victoria.

"Ya llevo 999 goles, falta uno para los mil, no te creas; lo más importante fueron los tres puntos que nos llevamos a casa y que tenemos el martes una gran oportunidad para amarrar la clasificación", expresó.

Además reconoció que en el segundo tiempo sufrieron por la urgencia de Costa Rica para marcar y buscar el empate.

"Todas las selecciones tienen su gran equipo, esa parte que nos complica, hoy todo el segundo tiempo se nos echó encima tratando de buscar sus oportunidades pero nosotros defensivamente estuvimos bien", afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×