No podemos ser tan defensivos: Cuéllar

El entrenador del Tri Femenil Sub-17, Christopher Cuéllar, reconoció que el equipo se vio amarrado para ir al frente debido al juego de Brasil, que esta mañana derrotó 1-0 al equipo azteca en el...
 El entrenador del Tri Femenil Sub-17, Christopher Cuéllar, reconoció que el equipo se vio amarrado para ir al frente debido al juego de Brasil, que esta mañana derrotó 1-0 al equipo azteca en el Mundial de la categoría.  (Foto: Notimex)
Bakú, Azerbaiyán -
  • El DT del Tri femenil reconoció obligación por vencer a Japón

El entrenador del Tri Femenil Sub-17, Christopher Cuéllar, reconoció que el equipo se vio amarrado para ir al frente debido al juego de Brasil, que esta mañana derrotó 1-0 al equipo azteca en el Mundial de la categoría.

Con ese resultado, México complicó bastante su clasificación a Cuartos de Final, ya que el próximo domingo enfrentará a Japón, que en su debut goleó a la "verdeamarelha".

"Aprendimos que cuando tenemos el balón tenemos que tratar de mantenerlo más tiempo, ser capaces de atacar, no podemos dedicarnos a defender todo el partido. En el primer partido tuvimos más posesión del balón, eso nos permitió atacar más, creo que el hecho de no tener posesión ante Brasil nos hizo dedicarnos más a defender en nuestra propia zona y el gol estuvo muy lejos".

Por ello, reconoció que su equipo es ahora el obligado a ganar en su último juego del Grupo C. "Tendremos que salir a ganar, buscar los tres puntos, creo que si hacemos lo mismo de defender ante Japón no nos permitirá obtener el resultado. Tendremos que planear nuestro ataque, buscar las oportunidades y concretarlas".

Para ello será importante contar con la delantera Luz Duarte, quien se perdió el juego ante Brasil por una molestia en la ingle. "Es una líder en el campo, una importante jugadora para el ánimo del grupo, tiene mucha presencia en la cancha, tiene para aportar mucho al equipo", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×