Defiende 'Chepo' a 'Chicharito'

José Manuel de la Torre nunca pensó en sacar al "Chicharito" a pesar de sus fallas y en vez de ello lo defendió a capa y espada al final del partido de esta noche contra Guyana.
REACCIONES-MEXICO VS GUYANA.mov
BBVA Compass Stadium, Houston, Texas, Estados... -
  • El entrenador de la Selección Mexicana reconoció que al equipo, “Chicharito” incluido, le faltó serenidad para definir
  • "Chicharito" aprovechó la conferencia del DT para salir sin dar declaraciones

José Manuel de la Torre nunca pensó en sacar al “Chicharito” a pesar de sus fallas y en vez de ello lo defendió a capa y espada al final del partido de esta noche contra Guyana.

El DT del Tricolor aseguró que lo importante en el delantero es la personalidad que tiene para continuar insistiendo. “Malo si no estuviera en las oportunidades de gol, malo si no estuviera corriendo, malo si no estuviera luchando, malo si no tuviera esa personalidad”, manifestó.

“Todo eso lo está haciendo a la perfección, entonces son situaciones que se presentan y más en un centro delantero”.

Así, el “Chepo” explicó que no tendría problemas en ver a Hernández nuevamente cobrar un penal, ya que eso lo deciden los jugadores en plena cancha.

"’Chicharito’ tiene mucha personalidad para pararse cuantas veces sean necesarias ante el marco y meter o fallar las que sean"

“’Chicharito’ tiene mucha personalidad para pararse cuantas veces sean necesarias ante el marco y meter o fallar las que sean y eso es lo importante”, agregó.

“Entonces si hay más penales lo deciden ellos mismos en el campo, porque puede tirar él, puede tirar Sinha, puede tirar Guardado, pueden tirar varios, entonces no tengo ningún problema con eso”.

Las numerosas fallas en el ataque mexicano, aun con el triunfo de 5-0, no preocuparon a De la Torre pues consideró que el funcionamiento fue el correcto, por lo que dijo que el resultado fue un justo premio.

Cuestionado si el penal tempranero fallado por “Chicharito” generó ansiedad en el grupo, el timonel aceptó que faltó serenidad al momento de definir.

“Lo que sí estamos claros es que le faltó esa serenidad para definir, entonces a veces lo que necesitas es personalidad para volver a pararte enfrente y tener otra y aunque la falles volver a tener otra”, mencionó.

“Pero al final creo que es esa contundencia lo que hace generalmente te quede inquietud”.

También explicó que Gerardo Torrado salió en el primer tiempo por una molestia en el muslo derecho, del cual será evaluado este sábado para conocer la gravedad de la lesión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×