¿Un milagro?, necesitamos dos: afición salvadoreña

Optimismo sí, pero también realidad. Una decena de aficionados salvadoreños llegaron desde la localidad de Santa Rosa Lima, en el Departamento de La Unión hasta Torreón, Coahuila, para acompañar a...
 Los salvadoreños invirtieron hasta 700 dólares para llegar a Torreón  (Foto: Juan Martín Montes)
Estadio Corona -
  • Los salvadoreños invirtieron hasta 700 dólares para llegar a Torreón desde su patria
  • Todo estaba planeado para visitar el Estadio Azteca, pero cambiaron el itinerario

Optimismo sí, pero también realidad. Una decena de aficionados salvadoreños llegaron desde la localidad de Santa Rosa Lima, en el Departamento de La Unión hasta Torreón, Coahuila, para acompañar a la Selecta en la búsqueda de su boleto para el Hexagonal Final de la CONCACAF con miras a Brasil 2014.

Contentos, apoyando y hasta asombrados por el estadio que estaban a punto de conocer, Pablo Torres, su hijo y tres amigos más emprendieron el viaje desde San Salvador hasta la Ciudad de México con la intención de estar presentes en lo que parece sería una auténtica "proeza histórica" de la Selección salvadoreña.

"Valoramos mucho lo que ha hecho nuestra Selección hasta el momento, el esfuerzo que ellos han entregado en los partidos ha sido muy importante"

"¿Un milagro?, necesitamos dos milagros", así de contundente y claro fueron los visitantes al momento de referirse a la necesidad que tiene su combinado para meterse a la siguiente ronda de la Eliminatoria de la CONCACAF para la próxima Copa del Mundo.

"Valoramos mucho lo que ha hecho nuestra Selección hasta el momento, el esfuerzo que ellos han entregado en los partidos ha sido muy importante. Pensamos que vendríamos a este encuentro con la opción de sacar el resultado y meternos a la siguiente ronda, pero desafortunadamente no es así y esperemos que podamos llevarnos una alegría", refirieron.

Y es que el viaje fue planeado desde hace aproximadamente cinco meses, tiempo en el que la Eliminatoria transitó hasta llegar a la situación en que dependen de ganar a México y luego esperar un triunfo de Guyana sobre Costa Rica, algo que se antoja muy cercano a lo "imposible".

En principio, el presupuesto para llegar hasta suelo mexicano era de 500 dólares, es decir, unos 6 mil 700 pesos; sin embargo, el cambio de sede que sufrió el partido para ser trasladado del Estadio Azteca al Territorio Santos Modelo en Torreón.

De ahí que tuvieron que invertir 200 dólares más para un total de 700 por cada una de las personas que hicieron el viaje hasta la Ciudad de los Grandes Esfuerzos, es decir, llegaron a invertir poco más de 9 mil pesos para llegar al duelo en el que su Selección buscará uno de los dos milagros que necesitan.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×