El Tri Sub-20, Campeón que ilusiona

La Selección Mexicana Sub-20 logró vencer a Estados Unidos en la Final del Pre-mundial Sub-20 de Concacaf que se efectúa en Puebla.
La pelea se emparejó después de los 20 minutos.
 La pelea se emparejó después de los 20 minutos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • México calificó al Mundial de Turquía donde buscará superar el tercer puesto obtenido en su última participación

La Selección Mexicana Sub-20 logró vencer a Estados Unidos en la Final del Pre-mundial Sub-20 de Concacaf que se efectúa en Puebla y con ello se consolidó como un serio aspirante a la corona juvenil que se disputará este año en Turquía.

Los dirigidos por Sergio Almaguer se levantaron en casa para confirmar el deseo que tienen de alcanzar la gloria. Sus argumentos van más allá de los deseos, de los 20 tricolores que jugaron el torneo clasificatorio 11 ya debutaron en el máximo circuito y seis de ellos se coronaron Campeones del Mundo Sub-17 en México 2011.

Los aztecas irán a Turquía con la confianza que la experiencia otorga. Richard Sánchez, en la portería, ha demostrado su talento y fortaleza, jugando para la MLS ha logrado destacar para convertirse en un hombre de confianza para el estratega nacional.

Carlos Fierro y sus mil 416 minutos en Primera División, Julio Gómez, Jesús Corona, Giovanni Hernández, José Carlos Van Rankin, Luis Madrigal, Antonio Briseño, Armando Zamorano, Francisco Flores y Marco Bueno serán los encargados de imprimir la sabiduría en la cancha que han logrado absorber después de cruzar la barrera del debut en la Liga Mexicana.

El resto aunque aún tendrá tiempo para conseguir el debut antes de su presentación en Turquía 2013, ya cuentan con la calidad necesaria para una justa de tal categoría.

Tal es el caso de Jorge Espericueta, uno de los campeones Sub-17 que tallaron su nombre en letras doradas al anotar un gol olímpico en una justa mundialista; o Bernardo Hernández quien fue Campeón Sub-20 con Monterrey.

México vuelve a ilusionar en un torneo donde ha participado en 12 ocasiones

El Tricolor comenzó su camino en los Mundiales Sub-20 en Túnez 1977 donde logró un Subcampeonato después de perder ante la Unión Soviética, volvió para Japón 1979 pero quedaron eliminados en la primera ronda, después de conseguir dos empates y una derrota.

En Australia 1981 el cuadro tricolor no volvió a pasar la primera ronda y para México 1983 las expectativas eran altas por su calidad de anfitriones; sin embargo un empate y dos derrotas le costaron estancarse en la primera fase.

Fue hasta 1984, en la Unión Soviética, cuando México logró dejar atrás la primera fase y se instaló en los Cuartos de Final, situación que repitió en Portugal 91, Australia 93 y Holanda 2005.

En Malasia 1997 se quedó en Octavos de Final y en Emiratos Árabes 2003 se volvió a retroceder quedando en primera ronda. Colombia 2011, su última partición, el Tri volvió a ilusionar al ganar el tercer lugar.

Favor de actualizar flashplayer

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×