Detienen a 'espontáneo' mexicano en Honduras

El saldo para los mexicanos tras la visita del Tri a Honduras no sólo fue el amargo empate sino un aficionado detenido por saltar a la cancha.
Era un aficionado al Chicharito.
 Era un aficionado al Chicharito.  (Foto: Notimex)
San Pedro Sula, Honduras -
  • La Federación Hondureña podría ser sancionada nuevamente

El saldo para los mexicanos tras la visita del Tri a Honduras no sólo fue el amargo empate sino un aficionado detenido por saltar a la cancha.

Después del segundo gol de Javier Hernández en el inicio del segundo tiempo, un fanático apareció por el terreno de juego con el objetivo de saludar al delantero, tras lo cual fue retirado por elementos de seguridad mientras mostraba una pancarta en alusión a su “México querido” y el membrete de Morena, el Movimiento de Regeneración Nacional inspirado por Andrés Manuel López Obrador.

El secretario general de la Federación Nacional de Futbol de Honduras, Alfredo Hawit, confirmó que el aficionado fue detenido, aunque aseguró que no pasaría mucho tiempo así.

“Está detenido y es mexicano”, aseguró. “Me imagino que presentará un abogado, luego lo saca y se va, pero le van a tomar los datos y todo para que no vuelva a entrar al estadio por seis meses”.

La FENAFUTH recibió una multa económica y una advertencia tras el partido pasado al recibir a Estados Unidos, porque se invadió la zona de la cancha exclusiva para los jugadores suplentes y cuerpos técnicos.

Ahora con el “espontáneo”, Hawit dijo que ojalá y no haya una nueva advertencia porque además hubo quienes tronaron cohetes en las gradas.

“Yo creo que depende de lo que la FIFA y la Comisión Disciplinaria vaya a hacer pero depende más de lo que reporte el Comisario del partido”, agregó.

“Ese es un pequeño problema, después de reunir la seguridad, cubres todos y para mí son delincuentes los que tiran cuetes”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×