AfganistánEliminatorias CONCACAFBrasil 2014Jornada 2Honduras - México


Vio 'Chepo' tendencia arbitral

Chepo consideró que el arbitraje influyó en el partido. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Olímpico Metropolitano, San Pedro Sula, Honduras, viernes 22 de Marzo del 2013

 

  • El DT del Tri reconoció mucha amargura y que a su equipo le faltó posesión de pelota
  • El equipo regresará al D.F. tras el partido, sin que los jugadores dieran declaraciones
José Manuel de la Torre no justificó el empate por las decisiones arbitrales pero sí consideró que hubo tendencia, sin especificar en contra de quien, pero obviamente sintiéndose afectado.

Supuestamente pregonero de la claridad, ni siquiera reconoció que le pareció un error del silbante el penal del “Maza” Rodríguez sobre Carlo Costly porque cuestionado sobre ello simplemente respondió que “al buen entendedor, pocas palabras”.

“Desde la primera jugada en que Gio (Dos Santos) enfrenta y prácticamente era para quedarse solo nos dimos cuenta por dónde iba cierta tendencia en ciertas cosas, pero el equipo hizo un gran esfuerzo y eso me dejó tranquilo”, aseguró.

-¿Esa tendencia de la que hablas es sobre el arbitraje?- “El Reglamento es muy claro y 'Gio' iba solo, se quedaba solo, entonces por ahí te vas… entonces interprétalo como tú quieras”, agregó.

“Se marcó una tendencia y fue clara, y nada más”.

 

"El Reglamento es muy claro y 'Gio' iba solo, se quedaba solo, entonces por ahí te vas".
Más allá de eso, aceptó que el plantel se quedó molesto por haber perdido la ventaja, ello en buena medida porque les faltó posesión de balón, aunque su equipo hizo un gran esfuerzo, según dijo.

“Nos quedamos con una amargura fuerte por como se quedaron las cosas”, agregó.

Demasiado tenso, De la Torre continuó una conferencia de prensa que incluso ya había sido interrumpida y dada por terminada por los dimes y diretes entre pregunta y respuesta, cuando el timonel pedía que no pusieran "palabras en su boca".

De cualquier modo, más tarde aceptó que el partido cambió a partir de la salida del "Chicharito" y Dos Santos, ambos por calambres.

“Fue claro, tuvieron un calambre de acuerdo al esfuerzo, Gio traía una molestia en el tobillo por un atorón que tuvo y era momento justo para poder hacer los cambios y darle vitalidad al equipo”, explicó.

“Están bien, es cuestión de recuperarse, en el transcurso de estos días los veremos pero nada que no pueda hacer que no jueguen el próximo partido”.

Sobre la titularidad de Guillermo Ochoa, mencionó que tomó la decisión por la información que tiene sobre el arquero, como con el resto de los jugadores.

Cuestionado sobre la ausencia del “Maza” para el próximo encuentro porque acumuló dos amonestaciones, suficientes para un partido de suspensión en la eliminatoria, el DT mencionó que tenía que revisar esa situación.

“Eso tenemos que checarlo bien por las amonestaciones que tiene cada jugador, no es que no esté enterado, es que no lo tengo claro y tenemos que revisarlo”, agregó.

Finalizada la conferencia, el plantel se fue del estadio con dirección al aeropuerto para regresar de inmediato a la Ciudad de México, sin que los jugadores dieran declaraciones.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera