Afición de EU imita cánticos mexicanos

'Vaaaamos, vamos Estados Uniiidos, que esta noche tienes que ganar', empezaron a corear los aficionados.
Estadounidenses llegan al azteca.mov
Estadio azteca -
  • Se esperaba que llegaran 400 seguidores estadounidenses al Estadio Azteca

"Vaaaamos, vamos Estados Uniiidos, que esta noche tienes que ganar", empezaron a corear los aficionados.

No eran mexicanos burlándose del rival del Tri en el Estadio Azteca, previo a la Eliminatoria de la CONCACAF, sino verdaderos seguidores del cuadro de las barras y las estrellas que entonaban a la perfección un viejo canto conocido por la afición mexicana.

Ataviados con sus banderas, sus bufandas y playeras de la Selección norteamericana, empezaron a entonar la tonada que los seguidores del América utilizan cuando apoyan a su equipo.

No fue la única imitación. Unos minutos después comenzaron a tararear la tonada de "Tequila" y ahí sí los seguidores mexicanos que estaban cerca los comenzaron a abuchear.

Eran los integrantes del primer camión visitante, venían 50 seguidores que fueron escoltados por la policía en medio de rechiflas, en especial para ingresar al inmueble. El resto de los casi 400 aficionados llegaron tarde porque los camiones quedaron atorados en el tránsito de la Ciudad de México.

Venían de todos los rincones de Estados Unidos como Nueva York o San Francisco, California y fiel a la mezcla de razas que acracteriza al país, la combinación era muy notoria pero todos coincidían con sus estandartes al cuello.

Luis Argüero viajó de San Francisco durante ocho horas y gastó 900 dólares para estar en el Estadio Azteca como una experiencia única en su historia como aficionado.

De padres argentinos pero nacido en NorteAmérica, el seguidor aseguró que fue difícil elegir a una selección, pues la Albiceleste es una de las mejores del mundo.

“Es difícil, mi corazón está con Estados Unidos y mi cabeza con Argentina, es difícil elegir qué equipo pero EU es donde nací y donde vivo”, relató.

Su amor por la selección ha provocado que no escatime en gastos y así los ha acompañado en cada participación internacional desde Sudáfrica y hoy presenció el duelo entre Estados Unidos y México, el clásico de la región.

Cuando llegó el momento de entrar al Azteca, ya no eran cánticos mexicanos sino uno que recordaba que a donde quiera que hay un estadounidense nunca está solo. Sin importar que esta vez los gritos de recibimiento fueron un "vuelvan a su casa".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×