AfganistánEliminatorias CONCACAFBrasil 2014Jornada 3México - Estados Unidos


No es un empate con sabor a triunfo: Jürgen Klinsmann

No es un empate con sabor a triunfo: Klinsmann (Video: Luis Contreras)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca, Ciudad de México, martes 26 de Marzo del 2013

  • Klinsmann calificó como "bueno" el arbitraje del guatemalteco López
  •  El timonel destacó la labor hecha por sus contenciones Bradley y Zusi

Es apenas el segundo empate que los Estados Unidos consiguen en la cancha del Estadio Azteca durante una eliminatoria, pero eso no es motivo para que se sientan orgullosos del resultado y el punto que obtuvieron en calidad de visitante.

Jürgen Klinsmann destacó el esfuerzo que realizó su escuadra en el terreno de juego pese al desgaste físico que realizaron ante Costa Rica el pasado viernes, además de los elementos que no estuvieron disponibles por lesión.

"No es una victoria, veníamos por el triunfo pero estoy bastante contento por el esfuerzo de mi equipo. México siempre estuvo presionando, pero mantuvimos el orden, la solidaridad y al final ellos tuvieron algunas oportunidades. Ante Costa Rica terminamos bastante exhaustos, tuvimos dos lesionados y no fue ningún problema", manifestó.

El estratega alemán descartó que el arbitraje haya influido en el resultado del partido y de hecho lo calificó como "bueno" pese a las polémicas decisiones del silbante guatemalteco Alexander López.

Sobre el esquema y la estrategia que presentó José Manuel de la Torre, Klinsmann señaló que así esperaban al cuadro Tricolor, más allá de que su equipo estaba preparado para todo tipo de situaciones.

"Creo que el árbitro estuvo bien, en un momento "Chepo" reclamó mucho una jugada en el primer tiempo, pero no creo que haya existido falta sobre "Chicharito"; tenemos que verlo en la repetición y en el segundo tiempo es muy discutible la jugada que reclamaron", apuntó en conferencia de prensa.

"Creo que el árbitro estuvo bien, en un momento "Chepo" reclamó mucho una jugada en el primer tiempo, pero no creo que haya existido falta sobre "Chicharito.""

"Sí lo esperamos así y tratamos de que no jugaran por abajo. El equipo estaba preparado para todo y jugar en la condiciones que fueran sin importar la estrategia del rival; a pesar de eso, ellos crearon algunas oportunidades pero cubrimos o bien los espacios.

Klinsmann resaltó el trabajo hecho por el mediocampo que dispuso en este encuentro, pues Bradley y Zusi cumplieron con la labor de nulificar el recorrido de la pelota a ras de pasto y en ocasiones lograron conectarse con Dempsey para darle salida al equipo.

"Bradley y Zusi realizaron una buena labor en el terreno de juego y logramos hacer el triángulo con Dempsey. Ellos habían tenido un desgaste importante en el duelo ante Costa Rica y se supieron sobreponer", destacó.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0