Aficionados presumen su americanismo en juego del Tri

La gran cantidad de camisetas amarillas en el Estadio Reliant reflejaron esta tarde el renovado vigor de la afición a las Águilas, también en Estados Unidos.
Presumen su americanismo en juego del Tri
Houston, Texas, Estados Unidos -
  • En el Reliant se espera una entrada de aproximadamente 60 mil espectadores

Con el título, el americanismo resurgió más allá de las fronteras mexicanas.

La gran cantidad de camisetas amarillas en el Estadio Reliant reflejaron esta tarde el renovado vigor de la afición a las Águilas, también en Estados Unidos.

“Yo soy americanista desde que estaba  chiquito, yo tengo un hermano, que yo a mi hermano en su tiempo cuando él nació, yo le quise poner Françoise Omar (sic) Biyik en homenaje a Françoise Omar Biyik, pero mis papás no me dejaron, pero yo soy americanista a morir”, relató emocionado José Ramírez.

Originario de Fresnillo, Zacatecas, con 14 años en Estados Unidos, a donde llegó cuando tenía 10 de edad, este aficionado que trabaja en una distribuidora de colchones ha mantenido su pasión por las Águilas como un signo de identidad mexicana.

Ello lo refleja con el tatuaje del escudo azulcrema que lleva en el antebrazo izquierdo, que presume como muchos hoy sus camisetas del Campeón del Clausura 2013.

“¡Uh, men!, yo no lo voy a negar, soy americanista pero yo sí estaba… ya dije ‘ya ganó la Final Cruz Azul’, pero cuando cayó el primer gol, yo me di esperanzas, dije ¡mi equipo trae para quedar campeón!”, recordó sobre el partido del domingo pasado en el Estadio Azteca, que siguió por televisión.

Como muchos, Ramírez aseguró sentir hoy más la camiseta del América, no tanto la del Tricolor, que esta noche enfrenta a Nigeria en partido de preparación previo a la reanudación de la Eliminatoria Mundialista y la Copa Confederaciones.

A pesar de ello, fue uno de los cientos de paisanos que llegaron desde un par de horas antes al Estadio Reliant, donde el ex americanista Germán Villa fue uno de los invitados a los stands de patrocinadores para regalar autógrafos.

“Fue una Final en la que se dio de todo, pero al final el América necesitaba este título y por fin se dio”, expresó el que fuera contención, hoy alejado del futbol y dedicado a su empresa constructora.

El duelo de esta noche tiene garantizado casi el lleno, pues hasta un par de horas antes de su inicio se habían vendido alrededor de 60 mil boletos, de los cerca de 70 mil disponibles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×