Regresa Corona a titularidad del Tri

El guardameta de Cruz Azul vuelve esta noche a la titularidad del Tricolor, a pesar de que la última ocasión en que compartió convocatoria con Ochoa, fue este último quien inició el encuentro.
 El guardameta de Cruz Azul vuelve esta noche a la titularidad del Tricolor, a pesar de que la última ocasión en que compartió convocatoria con Ochoa, fue este último quien inició el encuentro.  (Foto: Notimex)
Estadio Reliant, Houston, Texas, Estados Unidos -
  • Carlos Salcido volverá a la lateral izquierda y Torrado a la contención

A media hora de que iniciara el partido de la Selección Mexicana contra Nigeria, cuando las gradas estaban todavía prácticamente vacías, el primer portero que apareció por el túnel de vestidores dispuesto a iniciar el calentamiento en la cancha no fue Guillermo Ochoa sino Jesús Corona. El guardameta de Cruz Azul vuelve esta noche a la titularidad del Tricolor, a pesar de que la última ocasión en que compartió convocatoria con Ochoa, fue este último quien inició el encuentro. El portero del Ajaccio fue titular en los últimos juegos de México en la eliminatoria mundialista, contra Honduras en San Pedro Sula y ante Estados Unidos en el Estadio Azteca, ambos en marzo pasado. Incluso, en la Ciudad de México fue Capitán debido a que el “Maza” Rodríguez había sido suspendido. Después de esos juegos, Corona regresó a la titularidad en el partido amistoso contra Perú en San Francisco en abril, sin embargo, en esa convocatoria no estuvo Ochoa porque el juego no se disputó en Fecha FIFA. El DT José Manuel de la Torre presentó varias novedades en su alineación para el duelo de esta noche ante el campeón de África, ya que además del regreso de Corona, destacó la vuelta de Carlos Salcido a la lateral izquierda, donde el titular recurrente había sido Jorge Torres Nilo. Durante prácticamente toda la era del “Chepo”, la contención había sido ocupada por Salcido acompañado de Jesús Zavala. Esta vez, este último seguirá ahí en el medio campo, al lado de Gerardo Torrado. A falta de Héctor Moreno, quien apareció en la cancha una hora antes del inicio del partido para realizar ejercicios físicos que comprueban su recuperación del desgarre en el muslo derecho, la defensa central estará ocupada por Francisco Javier Rodríguez y Diego Reyes. En las laterales estarán Severo Meza y el mencionado Salcido. Además de Zavala y Torrado en la contención, el medio campo lo ocuparán Pablo Barrera como volante derecho y Andrés Guardado por el lado izquierdo. En el frente, Aldo de Nigris estará un poco atrás de Javier Hernández.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×