El equipo entendió cómo ganar: 'Chepo'

Más que los tres puntos, el DT de la Selección Mexicana, José Manuel De la Torre, valoró que su equipo ya entendió cómo ganar.
El equipo entendió cómo ganar: 'Chepo'
Kingston, Jamaica -
  • El estratega nacional destacó la complejidad del rival a la que logró imponerse el Tri

Más que los tres puntos, el DT de la Selección Mexicana, José Manuel De la Torre, valoró que su equipo ya entendió cómo ganar.

Después del 1-0 contra Jamaica, con el que obtuvieron su primer triunfo del Hexagonal, el timonel consideró que su equipo tuvo serenidad y fue paciente para aprovechar los espacios cuando estos se presentaron.

“Era importante sacar puntos pero creo que era más importante entender cómo teníamos que jugar para poder ganar”, señaló.

"Era importante sacar puntos pero creo que era más importante entender cómo teníamos que jugar para poder ganar"

“El grupo creo que lo entendió, supo ser paciente, fue en su momento letal, en el gol; tuvimos otras oportunidades para haber estado más tranquilos al final, pero al final lo importante es que el equipo se plantó bien, con serenidad”.

El “Chepo” descartó que el cuadro caribeño haya sido sencillo porque con la velocidad apretaron al Tri y en su momento generaron ocasiones de peligro.

“No es fácil, es rápido, fuerte, con mucho alcance y eso complica, y no nada más eso, si te descuidas un poco son rápidos, te desequilibran”, señaló.

Sin embargo, destacó que el cuadro verde supo abrir a Jamaica por las bandas, aprovechando las varias ausencias del local en la defensa.

A pesar de la victoria, recordó que a la eliminatoria todavía le falta mucho camino y que ahora estará en la Selección mantenerse en zona de clasificación al Mundial, por lo que deberán aprovechar la visita a Panamá el próximo viernes y el duelo del martes siguiente ante Costa Rica en el Estadio Azteca.

“Esa presión la vamos a tener siempre, saberla manejar, saberla aprovechar y saber ejecutar adecuadamente es importante y en este partido lo hicimos y por supuesto que esto viene a reforzar al grupo en muchos aspectos”, explicó.

“Pero todavía estamos en el camino, vamos paso a paso y por lo pronto nos ayudan mucho estos tres puntos”. Aunque México amanecerá como líder del Hexagonal, De la Torre recordó que la posición es relativa porque cuentan con un partido menos que el resto, salvo Jamaica.

“Los puntos nos ponen ahorita ahí pero tenemos un partido más, es lo apretado de la Tabla, un resultado regular te pone en zona de clasificación”, mencionó.

“Este resultado fue bueno, nos pone en una buena posición por lo pronto pero vienen otros dos partidos donde también necesitamos sacar buenos resultados para seguir estando en esa posición de clasificación”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×