Aún se me pone la piel chinita: Aficionado Tico

El gol de Hernán Medford con el que Costa Rica venció a México y puso en el "diccionario" la palabra "aztecazo", aún sigue provocando emoción en los aficionados ticos que estuvieron presentes la...
 La afición Tica también hizo lo suyo.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • Doce años después del "aztecazo", Guillermo Durán aún vibra con el recuerdo de los goles con los que Costa Rica venció a México

El gol de Hernán Medford con el que Costa Rica venció a México y puso en el "diccionario" la palabra "aztecazo", aún sigue provocando emoción en los aficionados ticos que estuvieron presentes la tarde del 16 de junio del 2001 en la cancha del Estadio Azteca.

Casi doce años después, Guillermo Durán recuerda a la perfección los goles con los que la "Sele" le dio la vuelta al marcador. Ambos, el del empate de Rolando Fonseca y el del triunfo de Hernán Medford le siguen ocasionando "que la piel se me ponga chinita, mire como me pongo".

"Esa vez venimos como 300 personas directamente desde Costa Rica y para nosotros fue una cosa vibrante... primero Borgetti mete el gol y fue como un acidito en la garganta. Cuando dan la vuelta en el segundo tiempo, los goles fueron en el marco donde estábamos nosotros, me acuerdo que Fonseca mete ese tiro, hasta me pongo chinito, la metió en la pura esquina 1-1 y eso fue la locura.

"Pero aquella jugada donde tira Fonseca y Medford con esa potencia y esa velocidad le llega y la mete, todo mundo se volvió loco y ese 2-1 fue histórico para nosotros... el gol de Hernán de sólo acordarme vea como me pongo, me pongo chinito como se dice".

Guillermo, originario de Escazú, Costa Rica, no olvida aquel resultado histórico para el cuadro costarricense, y aunque reconoce que aquella selección dirigida por Alexandre Guimaraes era mejor que la que enfrentará este martes al Tri, hay confianza y fe de que se pueda dar la sorpresa esta noche y apuntarse otro "aztecazo" en busca de la calificación al Mundial Brasil 2014.

"Todo mundo se volvió loco y ese 2-1 fue histórico para nosotros... el gol de Hernán de sólo acordarme vea como me pongo, me pongo chinito como se dice."

"Para nosotros fue increíble y tenemos fe de que se pueda dar otra vez ("aztecazo"). Si hoy Costa Rica gana o empata tiene muchas posibilidades de llegar al Mundial, yo creo que esa es la parte que venimos a buscar.

"La mejor selección es la del 2001 empezando por el técnico, está tenemos buen equipo y traemos confianza en que podemos salir con el resultado".

Finalmente y antes de entrar por tercera vez en su vida al Coloso de Santa Úrsula, Guillermo dijo que sienten que otra victoria ante el cuadro tricolor se podría dar, sin embargo admitió que con el empate se darían por bien servidos.

"Sentimos que la Selección de México no anda bien y creemos que la Selección de Costa Rica tiene la posibilidad de sacar un buen resultado, pensamos en ganar pero con el empate salimos satisfechos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×