La Tribunera: Pone FIFA el mariachi en Maracaná

El folklore mexicano estuvo completo cuando trompetas, violines y guitarras se unieron para comenzar a escuchar las notas de lo que es uno de los elementos más significativos de su cultura, el...
El folklore mexicano estuvo completo cuando trompetas, violines y guitarras se unieron para comenzar a escuchar las notas de lo que es uno de los elementos más significativos de su cultura, el mariachi y en un partido de futbol donde juega el Tri.
 El folklore mexicano estuvo completo cuando trompetas, violines y guitarras se unieron para comenzar a escuchar las notas de lo que es uno de los elementos más significativos de su cultura, el mariachi y en un partido de futbol donde juega el Tri.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Estadio Maracaná, Brasil -
  • El grupo musical estaba conformado por ocho elementos y apareció al medio tiempo
  • Fueron seis canciones las que entonó a lo largo de quince minutos

El folklore mexicano estuvo completo cuando trompetas, violines y guitarras se unieron para comenzar a escuchar las notas de lo que es uno de los elementos más significativos de su cultura, el mariachi y en un partido de futbol donde juega el Tri. Tan pronto se dio el silbatazo de medio tiempo comenzaron a sonar, curiosamente, las notas de "Volare" una canción italiana obra del compositor de la misma nacionalidad Domenico Modugno. El ruido provenía de uno de los palcos hospitality de FIFA y amenizó todo el entre tiempo. Sin embargo, la presencia de aficionados mexicanos pronto hizo cambiar de idea al mariachi que comenzó a entonar el "Cielito Lindo" que llamó la atención de más mexicanos para unirse al canto y por momentos hacerlo retumbar. El "Son de la Negra" también apareció, aunque fueron más los aficionados que disfrutaron de las notas que las personas a las que estaba dirigido el mariachi, pues FIFA se encargó de llevarlo al estadio para amenizar la presencia de Justino Compeán, Presidente de la Femexfut y del propio Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, pues ambos ingresaron al palco mientras el grupo salía. Así, el mariachi fue el encargado de ponerle música a la fiesta tricolor que se vivía con los miles de mexicanos que se dieron cita en las tribunas del Maracaná y que tuvo la oportunidad de festejar con el gol del "Chicharito" Hernández.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×