Ya me había superado el balón: Jesús Corona

Criticado porque no estiró las manos en el primer gol de Italia, el portero del Tri, Jesús Corona aclaró que durante el lance se convenció que el disparo de Andrea Pirlo era inalcanzable.
Buffon y Corona, grandes guardametas.
 Buffon y Corona, grandes guardametas.  (Foto: Notimex)
Estadio Maracaná -
  • El arquero dijo que el mejor revulsivo en el Tri sería un buen resultado
  • Aseguró que los jugadores buscan respaldar al 'Chepo' de la Torre

Criticado porque no estiró las manos en el primer gol de Italia, el portero del Tri, Jesús Corona aclaró que durante el lance se convenció que el disparo de Andrea Pirlo era inalcanzable.

Tras la derrota mexicana por 2-1 esta tarde en el Estadio Maracaná, el arquero mexicano destacó la ejecución del mediocampista de la "Azzurra".

"Ya me había superado el balón, fue una buena ejecución por lo cual ya no pude llegar y de ahí que ya no pudiera alcanzar el balón. Fue con buena potencia, además de que son balones que prácticamente los ves ya cuando van pasando por arriba de la barrera".

El guardameta también destacó la manera como Mario Balotelli se dio la vuelta para superar la marca del “Maza” Rodríguez y marcar el 2-1 definitivo a favor de los europeos, aunque aceptó que siempre se puede hacer algo más para evitar un tanto, sin especificar si se refería a sÍ mismo o al defensa y Capitán mexicano.

"Sabemos que tenemos que remediar esta situación, buscar la victoria y creo que ahí se van a ir despejando dudas"

"Sabemos de la peligrosidad, de la corpulencia de Balotelli, también meritorio la manera como se da vuelta y yo creo que siempre hay algo más que hacer pero en este caso no se pudo", señaló.

También convencido que el Tri requiere de mejoras en el funcionamiento, principalmente con más posesión de pelota, Corona aseguró que el grupo se mantiene unido y buscando respaldar al DT José Manuel de la Torre.

"Sabemos que tenemos que remediar esta situación, buscar la victoria y creo que ahí se van a ir despejando dudas, claro que los técnicos están por resultados pero nosotros estamos para respaldarlo", afirmó.

Por ello, consideró que el mejor revulsivo sería un buen resultado, no tanto un cambio en el timón.

Además dijo respetar las declaraciones de Carlos Salcido, quien aseguró que al Tri le faltó personalidad y tuvo miedo de tener la pelota. "Cada quien ve las cosas como se le presentaron, muy respetables las palabras de Carlos, hubo algunas imprecisiones, nos faltó tener mejor posesión, el rival cuenta, se hizo una buen presión en nuestra cancha y se nos complicó tener una salida limpia", explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×