'Chepo' dijo que Confederaciones no afectará Eliminatoria

José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Mexicana, no quiso ponerle la etiqueta de 'fracaso' a la casi inminente eliminación del Tri en la Copa Confederaciones 2013.
'Chepo' dijo que Confederaciones no afectará Eliminatoria
Estadio Castelao -
  • El estratega mexicano negó que la eliminación afecte en algo el objetivo de calificar al Mundial
  • Negó que sus jugadores hayan tenido una "fiesta" tras el partido ante Italia

José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Mexicana, no quiso ponerle la etiqueta de "fracaso" a la casi inminente eliminación del Tri en la Copa Confederaciones 2013.

El estratega aceptó que a principios de año la meta para la Selección Mexicana que acudiría al torneo de FIFA estaba puesto en otra instancia, aunque indicó que "simplemente no se cumplió el objetivo" y se rehusó a llamarlo fracaso tras la derrota por 2-0 ante Brasil.

"No cumpliste un objetivo, nada más. No sé que entiendas por fracaso, fracaso es dejar de luchar, dejar de pelear y estamos en un camino muy comprometidos con nuestro objetivo, algunos los puedes cumplir, pero en esta competencia no logramos el objetivo y esto es así", explicó.

"No (afectará Confederaciones en Eliminatoria), es otro torneo completamente aparte. Creo que tratamos de hacerlo lo mejor posible"

"Chepo" descartó que la eliminación en Brasil pueda ser factor negativo para el equipo que estará jugando los últimos cuatro partidos de la eliminatoria y negó sentir más o menos presión que la que tuvo desde que tomó el mando del Tri hace algunos años.

"No (afectará Confederaciones en Eliminatoria), es otro torneo completamente aparte. Creo que tratamos de hacerlo lo mejor posible para poder aspirar a algo más, el grupo está consciente que son diferentes, pero sirve mucho para prever con quienes podemos contar".

"Quejarse es muy fácil y la presión siempre va a existir, así lo entendemos así lo vivimos y tratamos de forzar la máquina para calificar como debe ser y tratar de estar en Brasil el siguiente año", explicó en conferencia de prensa.

PRESUME APOYO TOTAL

El seleccionador mexicano también se dio tiempo para explicar que cualquiera que sea el resultado del último partido ante Japón no determinará su futuro en el Tri y aseguró tener todo el respaldo de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol.

"El resultado contra Japón no me quita el apoyo de mis jugadores ni el apoyo de mis directivos. Lo queremos ganar por nuestro orgullo, no queremos irnos en blanco cuando el objetivo era otro porque esperando al resultado de Italia estaríamos fuera".

"Justo o no justo es lo que se provoca, es lo que mueve a la Selección Mexicana. Creo que las críticas son por los resultados en la Eliminatoria y principalmente en casa, hemos quedado a deber y eso nos tiene en una situación apretada, estamos dentro, pero no es lo que habíamos pensado", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×