Empaña violencia el Brasil-México

Las manifestaciones que han caracterizado a la organización de la Copa Confederaciones empañaron el duelo entre México y Brasil en el Estadio Castelao, pues la violencia apareció y los...
Fortaleza, Brasil -
  • Gas lacrimógeno, piedras, balas de goma y cualquier objeto fue lanzado

Las manifestaciones que han caracterizado a la organización de la Copa Confederaciones empañaron el duelo entre México y Brasil en el Estadio Castelao, pues la violencia apareció y los enfrentamientos fueron protagonistas. Fueron más de 60 mil manifestantes, según cifras oficiales, los que lograron llegar hasta unos tres kilómetros antes del escenario. Desde las 10 de la mañana se concentraron y fue cerca una hora antes del inicio del partido cuando la violencia apareció. Unos silbatos ocultos entre los manifestantes comenzaron a sonar al tiempo que los personajes que iban a la vanguardia comenzaron a colocarse capuchas y paliacates para cubrirse el rostro en señal de que algo pasaría en cualquier momento. Unos 100 elementos de la Policía Federal que colocaron una barrera alzaron los escudos, mientras que otros tantos que estaban atrás de ellos comenzaron a tomar las 'granadas' de gas lacrimógeno hacia los manifestantes que respondieron con piedras y todo tipo de objetos. La tensión llegó al máximo cuando aparecieron las balas de goma que golpearon a algunos jóvenes que quedaron tendidos en el terreno de juego, mientras los manifestantes que estaban atrás de la vanguardía respondieron con botellas de vidrio y piedras que estaban por encima de los dos kilogramos de peso.

Fueron más de 10 minutos los que duró el enfrentamiento en los que tres personas fueron detenidas por las autoridades y varios jóvenes resultaron heridos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×