Silencia sonido local, rugen brasileños con su himno

Fueron tres días en los que los jugadores y Cuerpo Técnico de Brasil repitieron constantemente la negación a una posible revancha con México después de lo acontecido en los Juegos Olímpicos de...
Gran apoyo para Brasil.
 Gran apoyo para Brasil.  (Foto: Getty)
Estadio Castelao -
  • A la mitad del himno brasileño, dejaron de sonar las notas en el sonido local

Fueron tres días en los que los jugadores y Cuerpo Técnico de Brasil repitieron constantemente la negación a una posible revancha con México después de lo acontecido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando México les quitó la Medalla de Oro en la Gran Final.

Nadie tuvo en cuenta a la afición. Como si se tratara de una Final o una auténtica revancha, los aficionados brasileños abarrotaron el Estadio Castelao de Fortaleza y se convirtieron en el primer y mejor impulso que recibió la escuadra de Luiz Felipe Scolari para comenzar el partido ante un rival que el propio timonel había calificado como una "piedra en el zapato".

Los más de 56 mil espectadores que se dieron cita en el inmueble brasileño comenzaron a corear el ¡Brasil, Brasil! tan pronto los jugadores se vieron en las pantallas a punto de salir a la cancha. Los gritos llenaron el coloso justo en el himno de la FIFA que prácticamente nunca se escuchó.

Llegó entonces el momento del himno mexicano que fue escuchado con gran respeto por todo el estadio y coreado por los poco menos de 3 mil aficionados mexicanos que se dieron cita en el partido.

El turno fue para el himno de Brasil. Más de 50 mil gargantas esperaron la introducción de la melodía para comenzar a cantar el himno, gritarlo y prácticamente provocar que el estadio rugiera de orgullo al grado que el sonido local silenció.

Fue a capella como las últimas estrofas del himno brasileño ensordecieron cada rincón del Castelao al grado que la letra parecía interminable y el escenario el preludio de una guerra que tenía cuentas pendientes en el pasado y que la 'torcida' se quería cobrar sí o sí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×