Triunfo ante México, para pensar en grande: 'Felipao'

Pese a que paso algunos apuros durante el final del primer tiempo y por lapsos del complemento, Luiz Felipe Scolari, DT de Brasil señaló que el triunfo ante México da para que su Selección pueda...
Triunfo ante México, para pensar en grande: 'Felipao'
Estadio Castelao, Fortaleza, Brasil ante una... -
  • El técnico brasileño señaló que México creció tras la lesión de David Luiz
  • Resaltó la actuación de Neymar, de quien dijo, entendió el partido

Pese a que paso algunos apuros durante el final del primer tiempo y por lapsos del complemento, Luiz Felipe Scolari, Director Técnico de Brasil señaló que el triunfo ante México da para que su Selección pueda pensar en cosas más grandes durante la presente Copa Confederaciones.

El estratega aceptó que el desempeño de sus pupilos no fue mejor que ante Japón, pero destacó las individualidades para resolver el encuentro y trabajará para resolver los problemas que tiene de cara al duelo ante Italia.

"Tuvimos problemas cuando David Luiz salió, porque en esos minutos México crecio. Cuando David Luiz regresó, el equipo no funcionó muy bien. El segundo tiempo fue equilibrado porque ellos tenían que arriesgar un poco más.

"Creo que no estuvimos tan bien como ante Japón, pero si es una buena victoria y nos da para pensar en seguir adelante", expresó en conferencia de prensa.

El timonel de la “Verdeamarela” resaltó el partido que hizo Neymar y lo colocó como uno de los tres mejores del mundo al tiempo que aceptó que México le generó opciones de peligro que deberá corregir para lo que sigue.

"Neymar es un jugador muy hábil, con esa marcación siempre tiene la opción de diversificarse, y cuando salía hacia adentro, fue que pudo complicar a sus defensas y es lo que necesitábamos para romper su esquema.

"Creo que no estuvimos tan bien como ante Japón, pero si es una buena victoria y nos da para pensar en seguir adelante."

"Neymar es un jugador que sabemos que es uno de los tres mejores del mundo a sus 21 años, en determinados momentos tiene que demostrar su potencial y cuando vaya a Europa para madurar. México tuvo dos o tres oportunidades de anotar y tenemos que corregir esos errores, conversar con los jugadores antes de iniciar", dijo.

MEXICO SE ASUSTÓ CON EL HIMNO: SCOLARI

El estratega de Brasil agradeció a la afición de Fortaleza por el apoyo que dieron a su Selección en todo momento y no ocultó su alegría por la forma en que los más de 56 mil brasileños que llenaron el estadio cantaron su Himno Nacional sin música de fondo.

Felipao descartó que el partido ante México se haya tornado más violentó de lo que pensaba, pues dijo que es un clásico del continente americano que tiene algunos momentos de dureza.

"El árbitro Howard Webb me dijo que nunca en su vida había visto algo igual, la música se paró y el estadio continuó cantando el himno, alzaron la voz y me dijo que estuvo muy emocionado. Muchas gracias a Fortaleza, al final creo que asustó un poco al equipo de México.

"Es clásico entre equipos de América y siempre tenemos un pequeño problema que arreglar, siempre tenemos alguna ‘piedrita’ con México, ya no habíamos estado ganando algunos juegos, en la Olimpiada no pudimos ganar, pero fue un partido bien disputado, no me parece que haya sido un juego violento", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×