Muestran aficionados decepción por el Tri

Un par de aficionados se dieron cita en el Mineirao con bolsas en la cabeza, convencidos de que la experiencia de estar en Brasil ha sido un agasajo, a diferencia de los juegos de la Selección...
Muestran aficionados decepción por el Tri
Belo Horizonte, Brasil -
  • Los padres de Diego Reyes acudieron al Mineirao para apoyar al Tri

Todavía hay apoyo para el Tri pero también muestras de descontento.

Después de las derrotas ante Italia y Brasil, pero sobre todo tras los malos resultados en la eliminatoria, un par de aficionados se dieron cita en el Mineirao con bolsas en la cabeza, convencidos de que la experiencia de estar en Brasil ha sido un agasajo, a diferencia de los juegos de la Selección Nacional, que consideraron una decepción.

“Estamos en contra de la forma de jugar del ‘Chepo’ de la Torre, una forma muy defensiva, no es a lo que nos acostumbraron en otras eliminatorias”, expresó Óscar González, oriundo de Tampico.

“No se vale, no es que no le hayamos podido meter gol a Brasil ni a Italia; si no le metimos a Costa Rica, a Jamaica, a Estados Unidos en tu casa, ¿qué querías?”.

"Estamos en contra de la forma de jugar del ‘Chepo’ de la Torre, una forma muy defensiva, no es a lo que nos acostumbraron en otras eliminatorias"

Entre quienes mantienen la fe por que el cuadro azteca levante la cara estuvieron los padres de Diego Reyes, quienes han acompañado al Tri en Brasil, sin que en Belo Horizonte fuera la excepción.

“Siempre hemos estado con ellos y ahora apoyando a Diego en este inicio con la Selección Mayor, muy contentos, los resultados nos están cayendo de peso pero yo pienso que se van a corregir”, expresó Eva Reyes.

Tibio el ambiente previo al partido entre Japón y México, con ambos equipos ya eliminados, las pocas muestras de colorido la dio un "doble" de Ronaldinho, así como cinco tapatíos disfrazados de Chapulines Colorados, quienes en una tienda de cervezas enfrente del Mineirao fueron sensación entre los aficionados aztecas, brasileños y nipones.

“Sabemos que la Selección ya no tiene que pasar para la siguiente ronda, pero sí demostrar de que de algo está hecho el equipo”, señaló Arnoldo Márquez mientras uno de los otros Chapulines, con algunas copas encima, afirmaba “El ‘Chepo’ ya se va…”.

Ante la poca afición en las calles aledañas, sin vehículos por los retenes a varias cuadras a la redonda, los mineirenses aprovecharon para acudir al inmueble no para apoyar a México o Japón sino con las camisetas de Cruzeiro o Atlético Mineiro, los dos clubes con mayor rivalidad en la ciudad.

“La rivalidad es grande pero entre nosotros sólo es en el campo, en casa todo bien”, aseguró Frederido Ramos, aficionado al Atlético, quien acudió acompañado de su esposa, fanática del Cruzeiro.

Ramos también recordó que hace unas semanas fue un “sofocón” la visita de los Xolos de Tijuana en Copa Libertadores, donde casi eliminan al Atlético.

“Fue muy sufrido pero valió la pena”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×