Replican protestas previo al Japón-México

Como ha sucedido durante toda la Copa Confederaciones, los manifestantes se hicieron presentes a un par de cuadras del Estadio Mineirao.
 Como ha sucedido durante toda la Copa Confederaciones, los manifestantes se hicieron presentes a un par de cuadras del Estadio Mineirao.  (Foto: Juan Martín Montes)
Belo Horizonte, Brasil -
  • Alrededor de 200 manifestantes se apostaron a un par de cuadras del Mineirao

Desde lo alto de un camión, con altavoz en mano y unas potentísimas bocinas en la parte inferior del transporte, una manifestante exclama: "¡Minas no aguanta más!".

Como ha sucedido durante toda la Copa Confederaciones, los manifestantes se hicieron presentes a un par de cuadras del Estadio Mineirao, de manera pacífica todavía una hora antes del inicio del juego.

A pesar de que las protestas en Brasil iniciaron hace varios días a partir del incremento a los precios del transporte, hoy las reivindicaciones en Belo Horizonte estuvieron encabezadas por agrupaciones de maestros que protestaban falta de pagos, además de que lamentaban la corrupción y se decían en contra de que en el Estado de Minas Gerais paguen los impuestos más altos.

Fueron alrededor de 200 manifestantes quienes se quedaron a un par de cuadras del Mineirao, donde una barricada de elementos de la Policía Federal les impedía el paso y donde los mismos cuerpos de seguridad hacían un filtro para sólo dejar pasar a los aficionados que mostraran su boleto.

Además de esta protesta, Belo Horizonte amaneció con la expectativa de que habría otra manifestación multitudinaria, ya con miles de inconformes, que avanzaría hacia el estadio con el objetivo de llegar lo más cerca posible a la hora del encuentro entre aztecas y nipones.

Todas las reivindicaciones que busca la población manifestante de Brasil les ha llevado también a mostrar su rechazo por la Copa Confederaciones y el Mundial del 2014, por los aproximadamente 15 mil millones de dólares que el gobierno ha invertido para tales eventos, mismos que la gente lamenta no se hayan destinado a salud, educación o vivienda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×