Retomamos el camino de la iniciativa: Jesús Corona

Conscientes de que la cara que el Tri mostró ante Italia es muy distinta de lo hecho ante Brasil, pero sobre todo ante Japón, Jesús Corona aceptó tras la victoria de este sábado, que salieron...
 Conscientes de que la cara que el Tri mostró ante Italia es muy distinta de lo hecho ante Brasil, pero sobre todo ante Japón, Jesús Corona aceptó tras la victoria de este sábado, que salieron frustrados por haber cedido la iniciativa al cuadro rival.  (Foto: Notimex)
Estadio Mineirão -
  • El portero indicó que el triunfo ante Japón ayuda bastante para el futuro

Conscientes de que la cara que el Tri mostró ante Italia es muy distinta de lo hecho ante Brasil, pero sobre todo ante Japón, Jesús Corona aceptó tras la victoria de este sábado, que salieron frustrados por haber cedido la iniciativa al cuadro rival, pero que lo Importante fue haber retomado el rumbo que se vio reflejado ante los nipones.

"En el primer partido quedamos con la frustración de haber dejado de hacer cosas en la cancha, pero el equipo retomó el camino de tomar la iniciativa. Creo que todos nos dimos cuenta de ello, lo platicamos y es importante reconocer que es la manera en la que debe salir a todos los partidos esté quien esté enfrente de ti y que bueno, creo que de ahora en adelante esa va ser la idea y el objetivo, proponer los partidos", manifestó.

"Se tuvo llegada, se tuvo contundencia y se tuvo posesión. Pudo haber sido más abultado el marcador"

El portero de la Selección Mexicana negó que haya sido orden del "Chepo" el haber esperado a Italia y cederle el manejo de la pelota, pues los jugadores dejaron de hacer cosas dentro del terreno de juego.

"Él (De la Torre) nunca nos echó para atrás, en el primer partido nosotros dimos la iniciativa y es importante que nos dimos cuenta junto con él, cada uno sacó conclusiones y al final el equipo cambió", dijo el guardameta.

Pese a no haber tenido minutos en el último encuentro, Corona resaltó la labor de sus compañeros y afirmó que pese a no poderse mantener en competencia, el triunfo ante Japón ayuda para los próximos retos, teniendo la Eliminatoria como el más importante.

"Fue un buen juego, se tuvo llegada, se tuvo contundencia y se tuvo posesión. Pudo haber sido más abultado el marcador, pero el equipo se despide decorosamente.

"Ayuda bastante (el triunfo ante Japón), hay que sacarle el mayor de los provechos aunque no se haya cumplido el objetivo, hay que sacar conclusiones y dar vuelta a la página porque viene el tema de Eliminatoria que es importantísimo, dos partidos que se van a jugar en septiembre y que debemos tenerlos bien presentes", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×