Oscar W. Tabárez, 'privilegiado' de jugar con Brasil

Tabárez se mostró sereno ante el accionar de sus pupilos.
Tabárez se mostró sereno ante el accionar de sus pupilos.
A+A-
Recife,Pernanbuco, Brasil
  • Señaló que limitaran los puntos fuertes de Brasil

Luego de confirmar su pase a Semifinales de la Copa Confederaciones, el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez aseguró que jugar contra Brasil es muy motivante y todo un privilegio.

"Jugar contra Brasil es muy motivante. Es un privilegio por cómo sienten el futbol, porque es el Seleccionado con más títulos mundiales", destacó Tabárez en conferencia de prensa posterior a su victoria de 8-0 sobre Tahití.

El triunfo frente a los tahitianos, aunado a la derrota de Nigeria 0-3 ante España, permitió a la "Celeste" quedarse con la segunda posición del Grupo B. "Sucedió lo más probable, nada es imposible en el futbol, pero ocurrió lo que pensamos", señaló.

"Ganamos y estamos muy satisfechos porque logramos el objetivo de quedarnos hasta el final del torneo. Por todo eso también, es un privilegio estar entre los cuatro equipos que van a jugar las instancias finales", agregó el "Charrúa".

Esta tarde, la afición se puso del lado de Tahití, que por primera vez en su historia participó en un torneo de la FIFA, sin embargo, la condición de visitante parece no afectarle a Tabárez.

"Ya pasamos por esa situación en el Mundial de Sudáfrica, en el partido contra Ghana, donde había un continente apoyándolos. Este grupo sabe lo que es jugar de visitante. Sabemos que el entorno será a favor del equipo rival. Pero, por suerte, la gente no juega", apuntó.

"Trataremos de limitar los puntos fuertes de Brasil, que tiene muchos, y de aprovechar los nuestros para tratar de crearles alguna dificultad", puntualizó el estratega de cara a la Semifinal programada para el 26 de junio en el estadio Mineirao.

Fuente: Notimex
Recomendaciones
Comentarios