Es mi peor juego dirigido: Almaguer

Sergio Almaguer calificó la derrota ante Paraguay en el Mundial Sub-20 de Turquía como el peor que haya dirigido durante su proceso con el combinado azteca juvenil.
 Sergio Almaguer calificó la derrota ante Paraguay en el Mundial Sub-20 de Turquía como el peor que haya dirigido durante su proceso con el combinado azteca juvenil.  (Foto: Notimex)
Estadio Kamil Ocak, Turquía -
  • El entrenador considera que hay posibilidades de clasificar

Sergio Almaguer calificó la derrota ante Paraguay en el Mundial Sub-20 de Turquía como el peor que haya dirigido durante su proceso con el combinado azteca juvenil. Tras reconocer que el 1-0 ante los guraníes fue un resultado malo, el Director Técnico dijo que aún hay "esperanza" para clasificar a Octavos de Final en este Mundial celebrado en Turquía aunque necesita una combinación de resultados para lograrlo. "Fue un resultado malo, trabajamos para ganar, no se nos dio. Es el peor partido que yo recuerdo haber dirigido de 50 con este grupo y ni hablar es malo, no lo podemos tomar de otra manera", expresó en conferencia de prensa tras el partido. "Es el peor partido que yo recuerdo haber dirigido de 50 con este grupo y ni hablar es malo, no lo podemos tomar de otra manera" "Mientras haya vida, hay esperanza,vamos a ver, tenemos que trabajar el siguiente partido. No podemos bajar los brazos, sabemos que es complicado pero se ha dado que con tres puntos y una mejor diferencia de goles se puede pensar (en pasar), vamos a intentarlo", adelantó. Reconoció además que Paraguay merecía la victoria en el Estadio Kamil Ocak y dijo que la salida del atacante Jesús Corona fue por decisión táctica. "Hoy sí fuimos merecedores de la derrota". Almaguer consideró que debido al ansia de querer empatar el partido en el segundo tiempo sus pupilos cometieron errores y por eso el equipo lucía partido. "De entrada ellos hicieron más goles que nosotros, opciones por ahí anduvimos, hicimos un partido inteligente con una línea de cuatro que no eran laterales, practicamente eran centrales, después aramaron una línea de cinco pero tenían desdobles interesantes. "En nuestro afán de ir al frente descuidamos algunas situaciones por la misma situación de ir al frente", analizó. La Selección Mexicana necesita un triunfo y esperar la combinación de resultados en otros grupos, además de un triunfo ante Mali, para aspirar a una clasiificación a Octavos. En el Mundial Sub-20 de Colombia 2011, Guatemala clasificó con una victoria (1-0 ante Croacia) y dos derrotas por goleada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×