Mexicanos 'turcos' apoyan al Tri

"México, México", sonaba en la tribuna del Estadio Kamil Ocak en Gaziantep, Turquía con los cánticos de las familias de jugadores, sólo que entre esas voces había unos mexicanos "turcos".
"México, México", sonaba en la tribuna del Estadio Kamil Ocak en Gaziantep, Turquía con los cánticos de las familias de jugadores, sólo que entre esas voces había unos mexicanos "turcos".
 "México, México", sonaba en la tribuna del Estadio Kamil Ocak en Gaziantep, Turquía con los cánticos de las familias de jugadores, sólo que entre esas voces había unos mexicanos "turcos".  (Foto: Edgar Malagón)
Estadio Kamil Ocak, Gazintep, Turquía -
  • Las familias de los mexicanos no fueron los únicos mexicanos

“México, México”, sonaba en la tribuna del Estadio Kamil Ocak en Gaziantep, Turquía con los cánticos de las familias de jugadores, sólo que entre esas voces había unos mexicanos “turcos”. Se trataba de Nelson y Jorge Enrique quienes viven en la "Capital del Pistache", como se le conoce a la ciudad, y no querían perder la oportunidad de apoyar a la Selección Mexicana Sub-20 que disputa el Mundial de la categoría aquí. Radicados en la ciudad desde hace uno y seis años, respectivamente, los mexicanos no dejaron pasar el momento de apoyar al Tri y mostrar sus banderas, las únicas de gran tamaño que se veían en el estadio. No fueron tampoco los únicos ajenos al combinado azteca pues también estaba la familia Cerda Tellez, quienes eligieron venir a Turquía de vacaciones y apoyar al Tri juvenil pues los costos eran muy parecidos si decidían ir a Brasil para ver la Copa Confederaciones. En total fueron seis mexicanos más que convivieron y apoyaron a la Selección en Gaziantep en su aventura mundialista donde les tocó medirse ante Paraguay en el segundo partido de la Fase de Grupos. POCA AFICIÓN EN JORNADA DOBLE Los partidos del Grupo D siguen sin atraer al público al Estadio Kamil Ocak que se reflejó en las gradas pues no se ocupó ni la cuarta parte de un inmueble que tiene capacidad para 16 mil personas.  Los precios de 19, 29 y 39 liras turcas no llaman la atención para los seguidores al futbol en la ciudad de Gaziantep. Una lira son 7 pesos aproximadamente por lo que una entrada en la Categoría 3 (Maraton Orta), la más alta, equivale a 273 pesos mexicanos. Por lo que el Tri y Paraguay debieron conformarse con el apoyo de los mexicanos que se ubicaron en una de las cabeceras del inmueble pues pese a que había más asistentes, los tricolores eran más entusiastas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×