Un Brasil impotente nos venció: Óscar W. Tabárez

Con más frustración que tristeza, Oscar Washington Tabárez aceptó la derrota ante Brasil y la consecuente eliminación en la Copa Confederaciones resaltando la labor de sus jugadores en los 90...
Tabárez lamentó el fallo del penal ante Brasil
Estadio Mineirao, Minas Garais, Brasil ante... -
  • El timonel indicó que el penal fallado tuvo un efecto positivo en Brasil
  • Calificó como ‘cosas del futbol’ la pelota desviada a tiro de Cavani

Con más frustración que tristeza, Oscar Washington Tabárez aceptó la derrota ante Brasil y la consecuente eliminación en la Copa Confederaciones resaltando la labor de sus jugadores en los 90 minutos de partido y afirmando que Brasil no fue el de otros encuentros por el rival que tuvo y no por una mala tarde del equipo local.

"Nosotros analizamos a Brasil, tiene una propuesta ofensiva, en todos los partidos salió avasallar, hoy no creo que no haya querido hacer lo mismo, no pudo porque salimos a presionar y en el momento que claudicábamos ellos comenzaron a complicarnos.

"Aceptamos la derrota, podíamos ir al alargue y tuvimos chance para ganar el partido, perdimos contra un gran equipo, lo lamentamos, pero hicimos un gran partido", explicó.

El timonel Charrúa calificó como "cosas del futbol" los tiros uruguayos que pasaron desviados del arco de Julio César en el segundo tiempo y que bien pudieron haber cambiado el rumbo del encuentro.

"Tuvimos las chances, la de Cavani son esas cosas que pasan en el futbol. Esa pelota pasó por fuera, si entraba ya no había tiempo de nada para Brasil."

"Tuvimos las chances, la de Cavani son esas cosas que pasan en el futbol. Esa pelota pasó por fuera, si entraba ya no había tiempo de nada para Brasil", explicó.

Sobre el arbitraje, Óscar Washington dijo que en términos generales fue bueno y afirmó que el penal fallado por Diego Forlán habría cambiado el rumbo del partido, pues más que afectar a su equipo, fue positivo para Brasil.

"Un penal no es un gol, más que efecto en mi equipo lo fue para el rival porque hasta ese momento había sido dominado, no encontraban los circuitos y no tenían claro lo que querían hacer y a partir de ahí compusieron un poco.

"El arbitraje en términos generales, estuvo bien, queríamos un buen arbitraje y lo queríamos todos. Así como los futbolistas tuvieron su esfuerzo, al árbitro le correspondía", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×