Esto es un tropiezo: González Iñárritu

Luego de descartar una crisis en las Selecciones Nacionales de México, Héctor González Iñárritu consideró que la eliminación del Tri Sub-20 es un tropiezo en el proceso del equipo.
 Luego de descartar una crisis en las Selecciones Nacionales de México, Héctor González Iñárritu consideró que la eliminación del Tri Sub-20 es un tropiezo en el proceso del equipo.  (Foto: Notimex)
Ali Sami Yen Arena -
  • El directivo descartó una crisis en selecciones mexicanas
  • Tenían ilusión en el equipo mexicano

Luego de descartar una crisis en las Selecciones Nacionales de México, Héctor González Iñárritu consideró que la eliminación del Tri Sub-20 es un tropiezo en el proceso del equipo.

Y es que el directivo agregó que le tenían ilusión al combinado azteca que vino a Turquía a disputar el Mundial pero fue eliminado por España en Octavos de Final y ahora tendrán que trabajar para los siguientes torneos.

"En la (Selección) mayor sí estamos pasando un momento complicado en Eliminatoria, queremos lograr el objetivo principal que es clasificar al Mundial, estamos calificados en este momento depende de nosotros, hay que ganar, el Cuerpo Técnico está trabajando en eso, el plantel es vasto en Copa Oro, hay que refrendar el título y que algunos jugadores se aporten para el proceso eliminatorio. Esto es un tropiezo, una Selección a la que le teníamos mucha ilusión".

"Cuando pones objetivos altos la expectativa es mayor, nosotros somos los responsables"

"Fallamos en lograr el objetivo, que era estar en Cuartos de Final, nos quedamos a un partido y perdimos ante un gran rival, creo que los jugadores hicieron un gran partido, dejaron todo en la cancha, teníamos el partido en las manos, al final se nos vino encima España, nos empataron y luego un autogol de mala fortunan, tienen un gran futuro y esta Selección termina proceso ahorita", expresó el directivo.

El Director de Selecciones Nacionales se reconoció como el primer responsable de esta eliminación porque se propuso llegar a las finales del torneo y se falló en el intento.

"Hay frustración, hay enojo, hay molestia y tristeza. Ahorita el vestidor estaban molestos, llorando, porque hicimos un gran partido tuvimos varias oportunidades de gol, ya se le juega al tú por tú a una gran selección, que es la favorita y varios de ellos ya juegan en Primera División en España, es un gran proceso, son campeones de concacaf de muy buen nivel, agradecer a los clubes".

"Cuando pones objetivos altos la expectativa es mayor, nosotros somos los responsables que cuando no se cumple haremos una evaluación, un análisis, una autocrítica de dónde mejorar me siento orgulloso de estos jugadores y éste Cuerpo Técnico", apuntó.

El directivo lamentó que fallaran en la Copa Confederaciones y ahora en el Mundial juvenil pero adelantó que este proceso seguirá con los Juegos Centroamericanos, los Panamericanos y los Juegos Olímpicos de Río.

Van a platicar con Almaguer para saber si tomará al equipo para los procesos siguientes o si volverá a encargarse del cuadro Sub-20 para el siguiente mundial en Nueva Zelanda.

"La continuidad existe, son gente probadan profesional que han dado resultados", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×