Rivaliza el mariachi con el 'couper decale'

Nunca el Tricolor ha enfrentado a Costa de Marfil, un país "desconocido" futbolísticamente y lejano tanto geográfica como musicalmente.
Estadio MetLife, Nueva Jersey, Estados Unidos -
  • Media hora antes del partido, el MetLife lucía una paupérrima entrada

Nunca el Tricolor ha enfrentado a Costa de Marfil, un país “desconocido” futbolísticamente y lejano tanto geográfica como musicalmente.

De ello fue reflejo el ambiente de las aficiones de ambos equipos en el estacionamiento del Estadio MetLife un par de horas antes del partido, cuando lo aztecas preparaban carne asada al ritmo del mariachi y banda, mientras, algunos seguidores africanos se divertían con los ritmos modernos de su país.

“Estamos escuchando ‘couper decale’, es música de Costa de Marfil que quiere decir ‘corta y muévete’, todo esto lo baila la gente joven en el oeste de África”, explicó DJ Daqrury.

Acompañado por varios paisanos y seguro de que la música mexicana es el merengue y que no es tan atractiva como la marfileña, el aficionado se dijo residente en Nueva York desde hace 5 años.

“Vine por trabajo, soy DJ, vengo a trabajar, a hacer dinero y regreso a mi país”, explicó.

En ese afán coincidió Mohamed Fakoly, taxista marfileño residente en Estados Unidos desde hace 12 años y quien consideró que la población de su país en Norteamérica es de alrededor de 6 mil personas, todos ellos trabajadores como los mexicanos.

“La gente aquí está conectada de muchas maneras, en deporte, cultura, en lo social, todo está relacionado, porque trabajamos duro, ellos (los mexicanos) trabajan duro y respetamos a todos”, aseguró.

"La gente aquí está conectada de muchas maneras... ellos (los mexicanos) trabajan duro y respetamos a todos."

Estas fueron algunas de las pocas muestras de efusividad en las inmediaciones del Estadio horas antes del partido, donde la escasez de gente pronosticaba una mala entrada.

Ello a pesar de que ambas Selecciones contarán con la mayoría de sus figuras, entre los cuales está Didier Drogba, quien reaparecerá con su equipo desde febrero pasado, así como Christian Giménez como novedad del lado mexicano.

Ambos equipos arribaron al inmueble aproximadamente hora y media antes del partido, para el cual se espera la presencia del entrenador de Honduras, Luis Fernando Suárez, ya que su equipo será rival del Tri el 6 de septiembre en el Estadio Azteca para la reanudación de la Eliminatoria Mundialista.