Destaca Drogba nivel del Tri

La estrella marfileña, Didier Drogba, destacó que el partido de esta noche fue como para que lo disfrutaran todos los aficionados, aunque no los de su país.
La estrella marfileña, Didier Drogba, destacó que el partido de esta noche fue como para que lo disfrutaran todos los aficionados, aunque no los de su país.
 La estrella marfileña, Didier Drogba, destacó que el partido de esta noche fue como para que lo disfrutaran todos los aficionados, aunque no los de su país.  (Foto: Notimex, )
Met Life Stadium -
  • El DT de Costa de Marfil aceptó que se equivocó en la estrategia

La estrella marfileña, Didier Drogba, destacó que el partido de esta noche fue como para que lo disfrutaran todos los aficionados, aunque no los de su país. Al final del triunfo de 4-1 de México, el delantero del Galatasaray reconoció que cometieron errores y que fue desventaja iniciar con un plantel joven. “(México) es un buen equipo, sé que les faltaban varios jugadores, pero igual es un buen equipo; no fue un partido de Copa del Mundo pero fue un buen partido para que los aficionados disfrutaran, aunque no para nosotros”, expresó Drogba. El atacante lamentó haberse quedado en la banca en el inicio del juego, tal como sucedió con Gervinho y Salomon Kalou, entre otros. “Es un resultado difícil para mi Selección, hoy tuvimos un equipo joven y cometimos varios errores, pero así es como se aprende y espero que hayamos aprendido que no se puede ser pasivo”, señaló. “En el segundo tiempo tratamos de ser más ambiciosos y regresar al partido, aunque ya era difícil por el marcador”. Con la misma pena, seguro de que no fueron dignos representantes de Costa de Marfil ni de África, el DT Sabri Lamouchi reconoció que se equivocó en la estrategia. “Cometí errores por el equipo que puse en la cancha y la manera como intenté modificar, pero tengo que reanimar al equipo, este no fue nuestro nivel y la próxima vez no podemos jugar así porque no representamos a Costa de Marfil y no representamos a África”, lamentó. También dijo que no le sorprendió el nivel del Tri. “No vi un equipo distinto del que vi en Copa Confederaciones, le faltaron jugadores clave pero tuvieron un desempeño similar, una táctica similar y no me sorprendió el nivel de México esta noche”, agregó. Cuestionado sobre las quejas de su defensa Didier Zokora por aparentes gritos racistas por parte de aficionados mexicanos, Lamouchi dijo no tener todavía claro lo sucedido. “No tuvimos oportunidad de hablar sobre eso, aunque obviamente pasó algo afuera de la cancha”, aclaró.