Canta y no llores: Prensa hondureña

"Honduras logra el 'Aztecazo'". Así tituló el diario deportivo Díez de Honduras, la hazaña de la Selección "Catracha" esta noche de viernes en el Estadio Azteca. Hazaña con la cual desplazaron a...
"Honduras logra el 'Aztecazo'". Así tituló el diario deportivo Díez de Honduras, la hazaña de la Selección "Catracha" esta noche de viernes en el Estadio Azteca. Hazaña con la cual desplazaron a México del tercer lugar del Hexagonal al cuarto.
 "Honduras logra el 'Aztecazo'". Así tituló el diario deportivo Díez de Honduras, la hazaña de la Selección "Catracha" esta noche de viernes en el Estadio Azteca. Hazaña con la cual desplazaron a México del tercer lugar del Hexagonal al cuarto.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca, Ciudad de México ante una... -
  • Las reacciones tras el triunfo de Honduras en el Azteca no se hicieron esperar
  • Los medios de comunicación calificaron la victoria como un ‘Aztecazo’

"Honduras logra el ‘Aztecazo’". Así tituló el diario deportivo Díez de Honduras, la hazaña de la Selección “Catracha” esta noche de viernes en el Estadio Azteca. Hazaña con la cual desplazaron a México del tercer lugar del Hexagonal hasta el sitio de repechaje por un lugar en Brasil 2014.

El portal de periódico “La Tribuna” hizo una referencia a la derrota del Tri con la canción del "Cielito Lindo", que acostumbra a cantar la afición cuando el cuadro nacional va ganando. "Canta y no llores...", puso el medio de comunicación que además destacó el triunfo como histórico para La Bicolor.

Las reacciones de la prensa hondureña no se hicieron esperar y apenas el árbitro pitó la finalización del encuentro, comenzaron las editoriales, en su mayoría, resaltando el "Aztecazo", algo que solamente la Selección de Costa Rica había podido hacer en 2001.

“El Heraldo” de Honduras hizo mención aparte a los jugadores Carlos Costly y Jerry Bengston, autores de los goles de triunfo, a los que nombró como héroes de la noche, además de acentuar los "oles" que le coreó la afición azteca al conjunto de José Manuel de la Torre.

Los tres puntos que sacaron del Coloso de Santa Úrsula pusieron a la Selección de Honduras en la tercera posición del torneo con 10 unidades, dos más que la Selección Mexicana que tendrá que medirse el martes 10 de septiembre ante Estados Unidos en calidad de visitante

En tanto, los “Catrachos” chocarán contra el combinado de Panamá en Tegucigalpa.