Abruman 'American Outlaws' a afición mexicana

Clara mayoría y organizados como si fuera una barra en cualquiera al Sur de su país, los "American Outlaws" impusieron sus cánticos y entusiasmo para animar las horas previas al partido entre...
Abruman American Outlaws a aficionados mexicanos
Columbus, Ohio, Estados Unidos -
  • La reventa ofrecía boletos en un promedio de 400 dólares

Clara mayoría y organizados como si fuera una barra en cualquiera al Sur de su país, los “American Outlaws” impusieron sus cánticos y entusiasmo para animar las horas previas al partido entre Estados Unidos y la Selección Mexicana.

Además de recordar los últimos triunfos de su equipo ante el Tri con el coro de “¡dos-a-cero!”, estos seguidores del cuadro de las Barras y las Estrellas colorearon de rojo y azul las inmediaciones y, desde dos horas antes del partido, las gradas del Crew Stadium.

Alrededor de 9 mil seguidores conforman este grupo de animación, apoyado por la US Soccer, que les distribuyó entradas al tiempo que obstaculizaba la venta para los seguidores mexicanos, muchos de ellos obligados a comprar boletos en reventa con precios de hasta 400 dólares.

“Es una agrupación de seguidores de la US Soccer y apoyamos tanto a los hombres como a las mujeres; creo que esto empezó en Kansas pero ya estamos por todo el país”, explicó uno de estos fanáticos antes de ingresar al inmueble.

La parafernalia local consistió no sólo en camisetas de la Selección de Jurgen Klinsmann sino en un sinnúmero de personajes con todo tipo de disfraces con los colores de la bandera local.

Cuando los escasos seguidores verdes intentaban imponerse con porras al Tri, de inmediato los locales entonaban más fuertes sus coros.

“¡We love you,, we love you; and everywhere we follow, we follow; ‘cause we support the US, the US; and that’s the way we like it, we like it!”, cantaban emocionados.

A pesar de ello, no faltaron las carpas en el estacionamiento con mexicanos bailando al ritmo de la tambora, quizás para desquitar el coraje por pagar tan caros los boletos.

“Yo compré el boleto online y me costó 300 dólares pero cuando recibí el boleto vi que valía 100 dólares nomás; habían unos de 100 dólares enlistados pero no los podía comprar uno porque estaban para las porras de Estados Unidos”, comentó Édgar García, quien llegó desde Memphis, Tennessee, luego de un trayecto de diez horas por carretera.

La reventa se presentó en las cuadras aledañas al estadio, donde los boletos se cotizaban en un promedio de 400 dólares.

“Mi cuñado consiguió un boleto de buena sección y buen precio, una suerte magnífica, pero tenemos la duda si es bueno o no, él pagó 325, yo pagué 500 dólares por estos boletos en Ticketmaster”, relató Jaime Ángel, originario de Guadalajara y residente en Toledo, Ohio.

La Selección Mexicana arribó al inmueble a las 18:30 horas locales (15:30 del centro de México), un par de minutos antes que la local. Del autobús de esta última el primero en descender fue el Presidente de la US Soccer, quien de inmediato se encontró con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, que llegó entre la comitiva visitante y con quien charló varios minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×