Se consumó la peor actuación del Tri en un Hexagonal

Tras la derrota con Estados Unidos en la Jornada 8 del Hexagonal Final de la CONCACAF, la Selección Mexicana ha confirmado su peor actuación en una Fase Final de Eliminatoria desde que se instauró...
Tras la derrota con Estados Unidos en la Jornada 8 del Hexagonal Final de la CONCACAF, la Selección Mexicana ha confirmado su peor actuación en una Fase Final de Eliminatoria desde que se instauró este formato previo al Mundial de Francia 98.
 Tras la derrota con Estados Unidos en la Jornada 8 del Hexagonal Final de la CONCACAF, la Selección Mexicana ha confirmado su peor actuación en una Fase Final de Eliminatoria desde que se instauró este formato previo al Mundial de Francia 98.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ni ganando los seis puntos restantes, el Tri se levantaría de su ‘peor’ actuación
  • El repechaje es prácticamente la única vía para que México vaya a Brasil 2014

Tras la derrota con Estados Unidos en la Jornada 8 del Hexagonal Final de la CONCACAF, la Selección Mexicana ha confirmado su peor actuación en una Fase Final de Eliminatoria desde que se instauró este formato previo al Mundial de Francia 98, pese a que en ocasiones anteriores los problemas ya habían hecho presa al Tri en la misma instancia.

Con los ocho puntos actuales y con sólo un triunfo por cinco empates y dos derrotas, el actual combinado nacional ha consumado la peor actuación, pues aunque sume los seis puntos restantes en los dos encuentros que faltan llegarían a 14 unidades, cuando en anteriores Eliminatorias la peor sumatoria había sido de 17 puntos y todas ellas calificando de forma directa.

Fue rumbo a la Copa del Mundo de 1998 cuando se instauró el Hexagonal Final para definir a los clasificados por CONCACAF. En aquella ocasión el Tri sumó 18 puntos para llegar a la máxima competencia a nivel de selecciones en la primera posición de la región con 18 unidades producto de cuatro triunfos y seis empates que al final le costaron el puesto a Bora Milutinovic.

Para el Mundial de Corea-Japón 2002, el Tri cayó en un bache del que Javier Aguirre fue el encargado de salvarlo consiguiendo 17 unidades gracias a cinco triunfos, dos empates y tres derrotas para meterse a la Copa del Mundo en la segunda posición.

Fue en el 2005 cuando se presentó la mejor participación de México en un Hexagonal Final con Ricardo La Volpe al mando del Tri. Cosechó 22 puntos para terminar en el primer lugar de la Eliminatoria gracias a siete triunfos, un empate y dos descalabros

Durante la Clasificación rumbo a Sudáfrica, se volvió a sufrir aunque la sumatoria fue de 19 unidades tras seis triunfos un empate y tres derrotas, además de que el “Vasco” Aguirre volvió a rescatar la combinado azteca.

Es así como se ha consumado la peor actuación de una Selección Mexicana en la Fase Final de la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo, pues ni con los seis puntos que restan se podría siquiera acercar a los 17 que se habían colocado como la peor cosecha en la historia de los Hexagonales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×