México no necesita naturalizados: Afición de Panamá

Sócrates juntó un grupo de aficionados mexicanos para entrevistarlos previo al partido entre las Selecciones de México y Costa Rica cuando una pregunta provocó que la afición mexicana lo volteara...
Sócrates juntó un grupo de aficionados mexicanos para entrevistarlos previo al partido entre las Selecciones de México y Costa Rica cuando una pregunta provocó que la afición mexicana lo volteara a ver.
 Sócrates juntó un grupo de aficionados mexicanos para entrevistarlos previo al partido entre las Selecciones de México y Costa Rica cuando una pregunta provocó que la afición mexicana lo volteara a ver.  (Foto: Edgar Malagón, )
Estadio Azteca, Ciudad de México ante un lleno -
  • Un presentador de TV de Panamá dijo que en el país hay talento

Sócrates juntó un grupo de aficionados mexicanos para entrevistarlos previo al partido entre las Selecciones de México y Panamá cuando una pregunta provocó que la afición mexicana lo volteara a ver.

“¿Cómo va a quedar la Selección Argentina hoy?”, los mexicanos de inmediato le dijeron que en el Azteca no juega la albiceleste y el presentador reviró: “como tienen varios argentinos”.

Para Sócrates, el Tri no necesita de futbolistas naturalizados para lograr el pase al Mundial de Brasil 2014 pues en el futbol mexicano hay talento de sobra.

“Hablando en serio, creo que es una falta de respeto para un país, no creo en eso de que debas nacionalizar a un jugador para tener una Selección más fuerte”, dijo en entrevista.

Su personaje se llama “Nini” y es parte de un programa panameño que se llama “La Cascarita”. Además se dijo fan de la Selección desde los tiempos de Hugo Sánchez y ahora con Javier Hernández y Giovani dos Santos.

“En Panamá se tocó una vez el tema, iban a meter a un jugador colombiano a Panamá, no les gustó la idea y no se hizo. Si no había jugadores, pues bien, pero sí había jugadores de la calidad de este jugador que podían hacer el mismo trabajo”, expresó.

"No creo en eso de que debas nacionalizar a un jugador para tener una selección más fuerte."

Sócrates fue sólo uno de los cientos de aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca para pintar de color rojo una de las cabeceras del inmueble y desde donde también hicieron su partido.

“Argentina, Argentina”, coreaban los seguidores “Canaleros” mientras hacían sonar los tambores y agitaban los brazos. El único inconveniente que tuvieron fue el momento de ingresar los instrumentos, pues debieron solicitar autorización a las autoridades del Estadio.

Entre críticas y burlas por la convocatoria de tres jugadores argentinos (Lucas Lobos, Christian Giménez y Damián Álvarez) los panameños encontraron la forma de competir en la tribuna.