Nos quitamos esa mala vibra: Rafa Márquez

Serio, sin creer que el triunfo dramático vale todavía el Mundial, el nuevo capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, destacó que esta victoria significa apenas "un pasito" más hacia...
Serio, sin creer que el triunfo dramático vale todavía el Mundial, el nuevo capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, destacó que esta victoria significa apenas "un pasito" más hacia Brasil 2014.
 Serio, sin creer que el triunfo dramático vale todavía el Mundial, el nuevo capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, destacó que esta victoria significa apenas "un pasito" más hacia Brasil 2014.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • Aseguró que el triunfo solo es un 'pasito' rumbo al Mundial

Serio, sin creer que el triunfo dramático vale todavía el Mundial, el nuevo capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, destacó que esta victoria significa apenas “un pasito” más hacia Brasil 2014.

Además, recordó que si bien sufrieron, el 2-1 ante Panamá les permitió dejar la mala vibra que tuvo el Estadio Azteca durante todo el Hexagonal.

“Nos da tranquilidad y nos quita esa mala vibra que se vivía aquí en el Azteca, así que ahora a tratar de descansar y pensar en el siguiente encuentro”, mencionó.

"Nos da tranquilidad y nos quita esa mala vibra que se vivía aquí en el Azteca"

“Damos un pasito más hacia el Repechaje pero sabemos de la importancia que tiene el partido de Costa Rica el martes”.

El defensa lamentó que el equipo no pudo capitalizar el 2-0 pero elogió que tuvieron calma a pesar de las adversidades. Y la misma prudencia evidenció al hablar sobre la capitanía.

“Aquí es una etapa distinta, todos somos líderes y todos se comportaron bastante bien”, afirmó.

Como todos sus compañeros, se deshizo en elogios hacia el gol de Raúl Jiménez que valió el triunfo y, en caso de conseguirlo, también el Mundial porque el empate habría sido fatal.

“Es el gol que todo futbolista quiere meter, entró en ese momento que necesitábamos de ese gol, así que importante”, aseguró.

El equipo mexicano amarrará el Repechaje contra Nueva Zelanda en caso de empatar el próximo martes en Costa Rica, sin embargo, Márquez recordó que contra los ticos sólo pensarán en ganar.

“Es tratar de buscar la victoria, es victoria sí o sí, no estamos para pensar menos”, añadió.

De cualquier modo, cuestionado por un periodista francés sobre su opinión de Nueva Zelanda, recordó que en caso de tener que ir a Oceanía, las complicaciones no serán menores.

“Es un cuadro difícil, totalmente difícil, no va a ser nada fácil si se nos da el Repechaje”, agregó.