Recuperamos confianza: 'Potro' Gutiérrez

Recuperado el aliento con el triunfo de 3-1 sobre Irak, el entrenador del Tri Sub-17, Raúl Gutiérrez, aseguró que su equipo recuperó confianza tras volver a sus bases.
Recuperado el aliento con el triunfo de 3-1 sobre Irak, el entrenador del Tri Sub-17, Raúl Gutiérrez, aseguró que su equipo recuperó confianza tras volver a sus bases.
 Recuperado el aliento con el triunfo de 3-1 sobre Irak, el entrenador del Tri Sub-17, Raúl Gutiérrez, aseguró que su equipo recuperó confianza tras volver a sus bases.  (Foto: Notimex, )
Al Ain, Emiratos Árabes Unidos, Estadio... -
  • El DT consideró que la Sub-17 volvió a sus bases

Recuperado el aliento con el triunfo de 3-1 sobre Irak, el entrenador del Tri Sub-17, Raúl Gutiérrez, aseguró que su equipo recuperó confianza tras volver a sus bases.   “(Estoy) contento porque recuperamos confianza, que era lo principal, tuvimos buenos momentos de futbol que concretamos con goles”, expresó en conferencia de prensa tras el duelo.   El “Potro” explicó cómo fue que levantó el ánimo de sus jugadores para este partido, luego de caer goleados por 6-1 ante Nigeria en el debut el sábado anterior.   “No es gran ciencia, es un análisis, revisar los porqués (de la primera derrota), después analizar lo que se hizo bien”, mencionó.   “Y después enviarles un mensaje importante, con respecto a que muchos equipos importante en Mundiales mayores también han pasado por esas condiciones, por la dificultad de perder el primer partido”.   A pesar de que en el complemento sufrieron la intensidad de los iraquíes, Gutiérrez destacó el buen primer tiempo de su equipo.   “Fue un muy buen primer tiempo, el segundo tuvimos algunos titubeos que nos costaron llegadas de peligro, nos meten el gol pero el equipo después se volvió a acomodar”, agregó.   Mencionó que para enfrentar a Suecia el próximo viernes deberán mejorar varios detalles para mantener la idea de buscar el bicampeonato.   “Seguro que tendremos que analizar bien esos puntos, la parte defensiva sin duda es uno de ellos”, añadió. Además destacó las virtudes de su rival de hoy.   “Irak es un equipo que ha crecido, lo hemos seguido en algunos de sus partidos previos al Mundial y siempre va a ser un gusto ver que un equipo respete jugar con la pelota, tratar de acompañarse y eso lo vamos a agradecer de cualquier equipo”, destacó.   Cuestionado por qué no saludó al entrenador de Irak, quien se quejó de ello tras el partido, el DT mexicano reconoció su error.   “Primero no fue intencional, pero hace un momento fui a hablar con él, a ofrecerle una disculpa por esa circunstancia y de hoy en adelante tomaré como una buena costumbre el ir a saludar al otro entrenador”, manifestó.

No te pierdas