Sambueza no se cae, busca seguir adelante

La FIFA informó que Rubens Sambueza, elemento del América, no podrá jugar con la Selección Mexicana a pesar de haber recibido su carta de naturalización, noticia que le pegó al jugador, sin...
La FIFA informó que Rubens Sambueza, elemento del América, no podrá jugar con la Selección Mexicana a pesar de haber recibido su carta de naturalización, noticia que le pegó al jugador, sin embargo recalcó que la vida en el futbol continúa.
 La FIFA informó que Rubens Sambueza, elemento del América, no podrá jugar con la Selección Mexicana a pesar de haber recibido su carta de naturalización, noticia que le pegó al jugador, sin embargo recalcó que la vida en el futbol continúa.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • "Sí soy mexicano, soy su paisano", apuntó

La FIFA informó que Rubens Sambueza, elemento del América, no podrá jugar con la Selección Mexicana a pesar de haber recibido su carta de naturalización, noticia que le pegó al jugador, sin embargo recalcó que la vida en el futbol continúa. "Yo estaba esperando la respuesta de FIFA, lamentablemente no se pudo dar, pero uno no se puede caer, tiene que seguir para adelante". "Gracias a Dios sí soy  mexicano, soy su paisano. Me hubiese gustado mucho jugar en la Selección y si algún día estaba contemplado, hoy en día me tengo que dedicar solamente a lo que es el América y tratar de llegar bien a la Liguilla", declaró.

"Lo que me queda es jugar con América y tratar de seguir de la mejor manera"

-¿Dolió la decisión?- "No porque yo sabía que existía esa posibilidad por haber jugador un Mundial Sub-17, podía ser una mala noticia, entonces la tomé de la mejor manera, duele sí porque uno está esperanzado en poder participar, pero bueno no se pudo dar". El ofensivo azulcrema reveló que la notica se la dieron los altos mandos de las Águilas y reiteró que no hay más que enfocarse en América. "Los papeles los había empezado hacer hace mucho tiempo y por suerte salieron bien, solamente faltaba la respuesta de FIFA y hoy en la mañana me llamó el Presidente del club y me dijo que lamentablemente no se podía dar. Lo que me queda es jugar con América y tratar de seguir de la mejor manera", apuntó. El sudamericano manifestó todas sus buenas vibras para que el Tricolor logre avanzar al Mundial de Brasil 2014. "(Y ahora) desearle muchísima suerte para estos dos partidos tan importantes que tienen, que lo jueguen de la mejor manera, creo que es un grupo importante el que armó Miguel y sin ninguna duda van a salir adelante", concluyó.

Por otro lado Rubens Sambueza, señaló que salir con las manos vacías del Estadio Universitario no es bueno, sin embargo no hay alerta, ya que lo más importante es corregir trabajando para llegar en buen nivel a la Liguilla. "Nos vamos mal porque obviamente veníamos a tratar de ganar o empatar, siempre una derrota duele, pero habrá que seguir trabajando para lo que viene, hoy gracias a Dios estamos clasificados, lo importante de estos partidos que restan es tratar de terminarlos bien para llegar de la mejor manera a la Liguilla", dijo. "No fuimos muy agresivos a la hora de atacar, perdimos muchos balones fáciles, eso Tigres lo aprovechó, siempre manejó bien la pelota y nosotros solamente corríamos para atrás, entonces se hizo muy difícil", concluyó.

No te pierdas