Piensa Miguel Herrera en más de un quinto partido

Si va al Mundial, Miguel Herrera no irá sólo con la meta establecida de llegar al quinto partido.
Estadio Westpac -
  • Herrera quitó culpas a directivos por clasificar en Repechaje

Si va al Mundial, Miguel Herrera no irá sólo con la meta establecida de llegar al quinto partido. Apenas conseguido el boleto a Brasil 2014, el "Piojo" se dijo contento y agradecido, no sólo con los jugadores y los dirigentes que lo pusieron al frente del Tri, sino también con quienes pasaron antes que él por el mismo banquillo. "Si yo pensara en el quinto partido no voy a la Copa del Mundo, si voy a la Copa del Mundo es para hacer el mejor torneo, de llegar a lo más alto que es el campeonato. Si no aspiro a eso entonces me estoy poniendo límites", expresó en conferencia de prensa en el Estadio Westpac. "Cuando llega uno a lo más alto tiene que voltear para arriba, entonces a la Copa del Mundo hay que ir con la idea de cambiar todo y ganar un título Mundial. ¿Difícil?, sí muy difícil, lo sabemos, pero si no vas con esa ilusión a qué vas".

"agradecer a 'Chepo', a Luis Fernando, a Vuce, ellos tuvieron un camino mucho más sinuoso que el nuestro, hoy nos despiden con aplausos"

El "Piojo" recordó que los ex entrenadores del Tri en este proceso tuvieron un camino mucho más complicado que el recorrido por él y aclaró que Nueva Zelanda no fue fácil por sí solo, sino que fue la Selección Mexicana quien le quitó complicaciones al Repechaje. "También agradecer a 'Chepo', a Luis Fernando, a Vuce, ellos tuvieron un camino mucho más sinuoso que el nuestro, hoy nos despiden con aplausos, la gente les pide autógrafos a los muchachos", señaló. "Ellos son parte de esta situación, desafortunadamente no fue un buen año, por eso el festejo es mesurado, porque estamos conscientes de que la instancia en que conseguimos esto no era la idónea". De cualquier modo, Herrera destacó haber cumplido con la tarea. "Era importante estar entre los 32 y hoy México ya está. Ya está el boleto. Misión cumplida", expresó. Sorprendido cuando le señalaron que se notaba cerca de las lágrimas, pues recordó que no es "chillón", reconoció que para el Mundial el Tri deberá mejorar mucho y destacó que quienes más han fallado no son los dirigentes por priorizar la llegada de patrocinadores y la situación económica, sino quienes aparecen en la cancha. "A lo mejor si no hubiéramos clasificado a la Copa del Mundo, esos patrocinios se caen y mucha de esa culpa no la tiene la gente de pantalón largo, vamos a ser honestos", destacó. "Me parece que tenemos mucho más que trabajar en cancha que en pantalón largo, no sé si se oye bien o mal pero esa es la realidad, la cancha de repente se aleja mucho de lo que es la parte de arriba porque la parte económica se fue a niveles bastante buenos y la cancha se quedó muy abajo".

No te pierdas