Descartan 'europeos' haber vivido un examen único en el Tri

Ninguno de los "europeos" se irá de Atlanta con la sensación de haber aprobado o reprobado un examen.
Ninguno de los "europeos" se irá de Atlanta con la sensación de haber aprobado o reprobado un examen.
 Ninguno de los "europeos" se irá de Atlanta con la sensación de haber aprobado o reprobado un examen.  (Foto: Getty, )
Atlanta, Georgia, Estados Unidos -
  • Héctor Moreno aseguró que cada entrenamiento del Tri es como una Final
  • También destacó que con más preparación, el equipo mejorará

Ninguno de los “europeos” se irá de Atlanta con la sensación de haber aprobado o reprobado un examen.

Los Seleccionados que militan en el Viejo Continente aseguraron que será en sus clubes donde deberán convencer por completo a Miguel Herrera para llevarlos al Mundial, luego de que ya no habrá otra Fecha FIFA antes de que defina la convocatoria para Brasil 2014.

“Los minutos que me tocaron traté de aprovecharlos al máximo, traté de ayudar al equipo, traté de hacer lo que me pidieron y me voy tranquilo, ahora me resta trabajar en mi equipo y dejarle toda la decisión al entrenador”, expresó Javier Aquino tras el 0-0 ante Nigeria.

"Los minutos que me tocaron traté de aprovecharlos al máximo, traté de ayudar al equipo, traté de hacer lo que me pidieron y me voy tranquilo"

Volante derecho en el primer tiempo y contención en el segundo, Héctor Herrera explicó que desde antes de este encuentro el “Piojo” les aseguró que no tomaría decisiones absolutas a partir de este partido.

“El Club donde estés jugando, donde milites, ahí es donde puedes demostrar, donde puedes seguir llenándole el ojo a Miguel, y seguir trabajando para que se den cuenta que uno quiere estar ahí”, expresó.

Además, valoró la oportunidad de mostrarse en más de una posición.

“Él sabe que no puedo jugar sólo en una posición sino que puedo hacerlo en varias y obviamente que eso es positivo para mí”, mencionó.

Por su parte, Héctor Moreno destacó que si bien sufrieron al inicio contra los nigerianos, las ganas del Tricolor minaron los deseos africanos.

“El equipo creo que hizo un gran partido, los que iniciaron, los que fueron entrando… A los que no tuvieron oportunidad los vi entrenar estos días y todos tenemos las ganas”, aseguró.

“Estamos a menos de 100 días de ir al Mundial y todos tenemos esa ilusión. Cada entrenamiento parece que es una Final de Copa del Mundo”.

Respecto a las enseñanzas que dejó el encuentro ante Nigeria por la similitud que podría tener Camerún en el debut mundialista el 13 de junio, el zaguero del Espanyol valoró el ensayo.

“Es un buen sinodal por el estilo de juego, son gente rápida, gente muy fuerte que en cualquier momento te pueden sorprender por la capacidad que tienen sus delanteros”, agregó.

“El equipo se mostró ahora con poco tiempo de trabajo con gente que nunca había jugado, nunca había entrenado con ella, lo hizo bastante bien y entonces con 10 días de trabajo será mucho mejor”.

No te pierdas